Con infraestructura hidráulica, mejora calidad de vida los tuxpeños: Javier Duarte

* Recorre el Gobernador la Planta Potabilizadora Tuxpan, que beneficiará a más de 100 mil habitantes a través de 25 mil tomas domésticas * Asegura que su administración seguirá atenta para resolver las demandas de la comunidad en beneficio de todos los veracruzanos

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-06-23

Más de 100 mil habitantes de este municipio serán beneficiados con la operación de una nueva planta potabilizadora de agua, que permitirá abastecer del vital líquido para consumo humano a más de 25 mil tomas domésticas, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante el recorrido de supervisión que realizó este sábado.

Acompañado por el director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (Caev), Pedro Montalvo, y el alcalde Alberto Silva Ramos, el mandatario estatal dio fe del proceso de potabilización que permitirá a los tuxpeños consumir agua de mejor calidad. “El agua-lodo quedó en la historia”, expresó visiblemente satisfecho tras ingerir agua proveniente de la llave de la planta.

“Es un trabajo que diseñamos en el Gobierno del Estado, en coordinación con el municipio de Tuxpan, para beneficio de la población. El cálculo es que este municipio tendrá agua purificada al cien por ciento a partir de este miércoles”, precisó Duarte de Ochoa.

La planta tiene una capacidad de tratamiento de 360 litros por segundo y abastecerá a 102 mil personas a través de 25 mil tomas. A ese ritmo y con esa capacidad operativa “son tres días los que necesitará para desplazar toda el agua que venía circulando”.

Las tarifas por el consumo de agua no serán incrementadas, no obstante la inversión que representa este primer módulo del proyecto total, que asciende a 94 millones de pesos en beneficio de un gran sector de la población en al zona norte del estado.

Actualmente el municipio de Tuxpan registra una población de 143 mil habitantes y con la construcción de un segundo módulo permitirá satisfacer la demanda de agua hasta el año 2025, considerando que para entonces los habitantes sean unos 180 mil.

Duarte de Ochoa aseveró que con la planta en funcionamiento 24 horas diarias y la distribución de agua purificada “concluye una de las demandas más sentidas, más añejas y más genuinas de nuestra sociedad tuxpeña, un asunto del que la gente se quejaba con justa razón, de que llegaba a sus casas el agua sucia y con ello la calidad de vida de los tuxpeños y de todos los veracruzanos de esta región iba en detrimento”.

Subrayó que la administración que encabeza permanece y seguirá atenta a las necesidades de la sociedad, para beneficio de todo el estado.

TEMAS RELACIONADOS:

|