PÁNUCO: Entrega DIF Estatal autobús adaptado para discapacitados

Agradecen el apoyo alumnos de escuela especial

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-06-26

El difícil traslado a sus escuelas no será más un problema para los niños y niñas de esta región que padecen alguna discapacidad, ya que el DIF Estatal entregó, en comodato con el municipio, un autobús de transporte adaptado que dará servicio gratuito a esta población, así como a embarazadas y personas adultas mayores, como parte del programa de integración social.

En representación de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, la directora de Asistencia e Integración Social de esta dependencia, Martha Luz de la Llave Martínez, también entregó equipamiento para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del Sistema Municipal, con el fin de ofrecer a la población atención integral y de calidad.

La alumna de la escuela de educación especial CAM 23, Lorena García Ramos, dijo que el autobús adaptado con el que ahora cuentan, facilitará a todos los estudiantes el traslado a sus colegios, “ahora no hay motivo para no ir a la escuela, pues sólo con estudios tendremos una mejor calidad de vida”.

Además del reequipamiento de la UBR, fue entregado un paquete de barras paralelas, un electroestimulador muscular, una lámpara de rayos infrarrojos, pelotas Bobath y un equipo de ultrasonido.

La representante del DIF Estatal dijo que la instrucción de la señora Karime Macías de Duarte es reequipar las UBR y capacitar al personal para mejorar las terapias. “Se busca que todas estas unidades cuenten con el equipo de calidad y personal experto, es decir, que se cuente con la misma tecnología que los grandes centros de rehabilitación para atender las discapacidades”, expuso.

Autoridades municipales, presididas por la alcaldesa Octavia Ortega Arteaga, recibieron el autobús adaptado que tiene un costo de un millón 200 mil pesos, además realizaron el pago de becas a menores del programa Por los Niños y la entrega de apoyos para proyectos productivos de personas en vulnerabilidad.

TEMAS RELACIONADOS:

|