TUXPAN: Amenazan ‘detener’ trabajos de PEMEX

Estan cansados de las falsas promesas que ha realizado la paraestatal de Petróleos mexicanos PEMEX a los habitantes de la ruta conocida a como Los kilómetros

Zona Norte

El Mundo de Poza Rica - 2012-07-10

Cansados de las falsas promesas que ha realizado la paraestatal de Petróleos mexicanos PEMEX a los habitantes de la ruta conocida a como Los kilómetros, los cuales aseguraron que no permitirán que estos continúen realizando el tendido de la red eléctrica si no hay avances en la conclusión de un tramo de 3.2 kilómetros de asfaltado.

“Petróleos Mexicanos siempre hace lo que quiere, lleva años en la zona de Los Kilómetros, ha sacado ganancias de sus instalaciones y ductos y pocos beneficios ha dejado a las comunidades.” Menciono el Subagente Municipal de Villa Mar, Eleuterio Quintero Buitrón quien afirma que recientemente se reunieron con los funcionarios de la empresa paraestatal para la conclusión de un tramo de 3.2 kilómetros de asfaltado.

Mientras dicha obra no sea concluida, no permitirán el tendido de las líneas eléctricas, de tal manera que se observa un probable conflicto social, toda vez que hay la decisión de la población del lugar de no permitir el ingreso de los trabajadores de PEMEX, hasta que no se observen avances sustanciales de ese acceso.

El asunto ya fue ventilado en el Tribunal Unitario Agrario número 32, en donde Petróleos Mexicanos presentó una denuncia en contra de 2 ejidatarios, misma que los condena a pagar una multa de varios salarios mínimos y a que dejen entrar a los empleados para que coloquen los postes y cables de luz.

Con todo ello, las acciones de resistencia continuarán, porque no es justo que siempre se les quiera joder. Afirmaron: “Villamar tiene enormes necesidades, alumbrado, educación, asfaltado, apoyos, obras”. Bien podrían emprender algunos beneficios para la niñez y los adultos mayores.

TEMAS RELACIONADOS:

|