Tuxpan, ejemplo de desarrollo y progreso: Javier Duarte

+Alberto Silva, un gran presidente municipal, expresa el Gobernador +Emocionado, agradece el recibimiento y la calidez de los tuxpeños

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-07-25

Tuxpan es ejemplo de desarrollo y progreso, es un municipio predestinado al éxito con un alcalde que le está cambiando la vida y la fisonomía, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al saludar al munícipe Alberto Silva Ramos y a los cientos de tuxpeños que lo recibieron cálidamente durante la inauguración del fraccionamiento habitacional Petrópolis.

Emocionado, el mandatario veracruzano recordó que el día martes sobrevoló con el secretario de Comunicaciones, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, la autopista México-Tuxpan, la cual era un anhelo de la sociedad tuxpeña y de todo el norte de Veracruz. “Tuxpan, a partir de esa vía de comunicación será el puerto más cercano al Distrito Federal, más cercano al principal centro de desarrollo comercial y de actividades de toda la República mexicana y por ende tendrá un crecimiento natural”.

Dijo que, aunado a ello, está la que fue la primera obra anunciada de su administración, la autopista Tuxpan-Tampico, que reforzará el ramal de tránsito de toda la zona generando que Tuxpan sea el vértice de crecimiento de todo el noreste de México, “pues le vamos a generar una actividad muy importante”, acotó.

A estas importantes obras, el Gobernador le sumó las inversiones que se vienen desarrollando en la construcción del puerto profundo de Tuxpan y dijo que hace unos días se liberaron los últimos permisos y licencias para que inicie ya en un corto tiempo la construcción de la terminal marítima de contenedores, “lo cual naturalmente vendrá a generar más empleos, más desarrollo, más progreso, más prosperidad para mis paisanos de esta gran región”, expresó.

Ante el aplauso y la porra de los tuxpeños, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo: “Por eso es que vengo muy contento a este municipio, por eso es que me encuentro verdaderamente emocionado de traerles buenas noticias; vengo seguido a Tuxpan para seguir impulsando el desarrollo y el progreso de esta orgullosa región de nuestro estado”.

El jefe del Ejecutivo estatal saludó particularmente al alcalde: “saludo con mucho afecto y ya que entramos a los agradecimientos, a un gran presidente municipal que está cambiando la vida, la fisonomía, el progreso y desarrollo de este gran municipio, saludo a mi amigo Alberto Silva Ramos, presidente municipal de Tuxpan”.

El gobernante estatal saludó a Carlos Peredo Grau, director general de Casas Futura y presidente municipal de Teziutlán, Puebla, quien desarrolló el proyecto de Petrópolis; de igual manera a la señora Angélica Hernández de Peredo, a quienes dio la bienvenida.

De la misma forma, saludó al ingeniero Guillermo Peredo Grau, gerente general de Casas Futura, y agradeció la presencia de quien llamó “mi muy estimado amigo”, el diputado federal Miguel Martín López y a la presidenta de la Comisión del Medio Ambiente, la diputada Ainara Rementería Coello.

Se refirió también al licenciado Domingo Juárez Escudero, gerente del Centro de Servicios del Infonavit zona norte; al secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, y al ingeniero Félix Villagrán Aguilera, gerente de administración y finanzas de Invivienda-Sedesol.

“Felicito a todos y cada uno de los integrantes de estas familias que van a recibir y que están recibiendo en estos momentos las llaves de su casa, ese patrimonio que les permite tener arraigo, ese espacio donde sus familias puedan crecer y desarrollarse.

“Ese espacio que nos permite estar tranquilos y alcanzar la felicidad que es el fin único de todo ser humano”, añadió.

“Por eso es que me siento tan contento de ver la cara de emoción al recibir sus casas de todos mis paisanos en el momento que les están haciendo entrega de sus casas y en la persona de mi amigo Félix Santos Trejo, beneficiario, es que los abrazo y los felicito a todos”, indicó.

Certificación al primer municipio libre de baches

El gobernador Javier Duarte anunció aquí que en los próximos días hará una convocatoria para certificar al primer municipio libre de baches, de los 212 que existen en la entidad. Dijo que quien resulte ganador tendrá el apoyo de un mes más de participaciones federales.

“Así que señores presidentes municipales los exhorto a que se pongan las pilas y que no haya pretexto de que no están haciendo la parte que les corresponde a sacar baches, a dejar las calles, las avenidas, a dejar todas las vías de circulación sin baches.

“Esa es una de las principales quejas de la ciudadanía y en ese sentido el gobierno incentiva y apoya a las autoridades municipales para que puedan cumplir de mejor manera con su responsabilidad de tener infraestructura urbana de calidad”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|