Encabeza Sedarpa tianguis agropecuario en el norte de la entidad

Beneficia a más de mil productores de esta zona

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-07-27

Con una inversión de más de 800 mil pesos, campesinos del norte del estado fueron beneficiados con la entrega de insumos y productos al llevarse a cabo el tianguis agropecuario número 41 del año, organizado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa).

Al encabezar la entrega de apoyos, el subsecretario de Ganadería y Pesca, Genaro Mejía de la Merced, dijo que los tianguis agropecuarios son de gran beneficio para los campesinos de esta zona, pues se les condona el 50 por ciento del costo de los insumos y productos.

En este tianguis se beneficia a más de mil productores del norte del estado con equipos de labranza, entre los que destacan motosierras, motobombas, aspersoras manuales y motorizadas, trilladoras, picadoras, trituradoras, rollos de alambre, aperos de labranza, tinacos y bebederos, agregó el funcionario.

El subsecretario de Ganadería y Pesca destacó que con estas acciones se impulsa el desarrollo, la productividad y la competitividad del agro veracruzano.

El productor agropecuario Gregorio Ambrosio dijo que gracias al respaldo y apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Sedarpa, Manuel Emilio Martínez de Leo, han mejorado su producción y sus cosechas aumentaron, lo que sin lugar a dudas mejora sus niveles de vida.

TEMAS RELACIONADOS:

|