TLACHICHILCO: Matan a 5 policías en asalto a Oportunidades

+ En el camino de Benito Juárez a Tlachichilco, delincuentes emboscaron a una caravana de SEDESOL y mataron a 5 policías municipales

Zona Norte

REDACCIÓN - 2012-07-31

Cinco policías municipales muertos es el saldo de un intento de asalto a personal de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (SEDESOL), quienes portaban una gran cantidad de dinero del programa Oportunidades.

Los hechos fueron por la tarde de este lunes en el camino de Benito Juárez a Tlachichilco, al norte del estado, donde los delincuentes fueron enfrentados por los gendarmes emboscados.

De acuerdo a los primeros reportes, los asaltantes huyeron de la escena sin llevarse el dinero.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Ante la falta de bancos y cajeros automáticos en zonas serranas, el dinero en efectivo que se traslada por parte de SEDESOL ha sufrido en otras ocasiones asaltos a su personal.

Hay veces que ha habido que los asaltantes han tenido éxito, pero en esta ocasión, aunque hubo bajas de guardianes del orden, no lograron su objetivo.

Basta recordar el reciente donde el coordinador del programa Oportunidades en el estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, sufrió un asalto en Álamo cuando un comando armado atacó su camioneta blindada, logrando escapar de la escena.

Antes esa protección a la comitiva la daba la Policía Estatal, pero como esta corporación se ha estado depurando, ahora se esta recurriendo al auxilio de las policías municipales.

Según fuentes extraoficiales, el traslado de dinero se maneja de manera muy discreta, y alguien de la comitiva pudo haber filtrado la información y sea uno de los muertos.

TEMAS RELACIONADOS:

|