Reconoce Félix Guerra a Javier Duarte por acciones en protección civil

+Veracruz, ejemplo nacional por Ley de Desarrollo Urbano, afirma +Ojalá esta ley se pueda llevar a otros estados del país, expresó

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-08-15

Veracruz es ejemplo en materia nacional de protección civil, y un ejemplo de ello es la Ley de Desarrollo Urbano, que prohíbe asentamientos en zonas de riesgo, aseguró el secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Heriberto Félix Guerra, al reconocer públicamente al gobernador Javier Duarte de Ochoa por esta iniciativa.

Al encabezar una reunión de evaluación de los daños provocados por la tormenta tropical Ernesto, el titular de la Sedesol reconoció que hoy en Veracruz, gracias a una iniciativa del Gobernador, es un delito construir en zonas de riesgo.

El funcionario federal reconoció y felicitó públicamente al gobernador Javier Duarte “por esta Ley de Desarrollo Urbano que promoviste. Ojalá esto que hiciste aquí en Veracruz lo puedan llevar a muchos otros estados del país. No se vale que alguien haga un fraccionamiento, que no es una obra social sino una obra lucrativa, en un lugar donde sabemos que se va a estar inundando de manera permanente”, indicó.

Dijo que Veracruz avanza de manera notoria y “año con año nos pone ejemplo en materia de protección civil por todo el trabajo preventivo que no se ve y que el gobierno estatal realiza antes de los desastres naturales”.

Ante cientos de pobladores que acudieron al encuentro de evaluación de daños, Heriberto Félix Guerra dijo que Veracruz es un estado al que quiere mucho y comentó que “con los veracruzanos hemos estado en las buenas, en las malas, en las maduras, en las mejores y en las peores”.

“Gracias, Gobernador, por recibirnos nuevamente en Veracruz, un estado al que quiero mucho. Cuando llegué me dijo el Gobernador: ‘Bienvenido, paisano’ y así me siento en Veracruz, como un paisano de ustedes”, dijo a los pobladores de Álamo ahí congregados.

Félix Guerra reconoció también al gobernador Javier Duarte de Ochoa, su política de prevención en protección civil y su sensibilidad para responder a las demandas de la población.

El funcionario federal dijo que “es muy importante que todos sepan que aquí estamos trabajando como un solo equipo, porque aquí lo más importante es el ser humano, es restablecer lo más pronto posible las condiciones de la vida de la población”.

En el evento, el gobernador Javier Duarte se comprometió con los pobladores a realizar, al lado del Gobierno Federal y el municipio, obras definitivas para evitar que esta colonia se vuelva a inundar.

TEMAS RELACIONADOS:

|