Continúa Secom con acciones de limpieza y reparación en vías de comunicación

Aumenta sus trabajos en Álamo y la región de Zongolica

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-08-15

Con acciones de limpieza, habilitación de pasos provisionales, terraplenes y reparaciones por derrumbes o deslaves, la Secretaría de Comunicaciones (Secom) atiende a los municipios afectados por el paso de la tormenta tropical Ernesto, sobre todo en Álamo y la región de Zongolica.

El titular de la dependencia, Raúl Zarrabal Ferat, informó que cuadrillas de trabajadores reparan los daños que se registran en los municipios de Álamo, Tihuatlán, Castillo de Teayo, Chontla, Tihuatlán, Tlapacoyan, Vega de Alatorre y Colipa.

También lleva a cabo labores de apoyo inmediato en el centro de la entidad, en Alpatláhuac, Alto Lucero, Altotonga, Coscomatepec, Camerino Z. Mendoza, Mariano Escobedo, Mixtla de Altamirano, Nogales, San Andrés Tenejapan, Tequila, Xoxocotla y Zongolica.

En el sur de la entidad, los municipios atendidos son Hueyapan de Ocampo, Isla, Oteapan, Pajapan y Santiago Tuxtla.

Zarrabal Ferat señaló que en el municipio de Álamo, la dependencia a su cargo ha brindado atención en las colonias Gabino González, Educación, Derechos Humanos, Unidad de Trabajo (sector Pericos, Benito Juárez y López Arias), Progreso y en el bulevar El Ídolo.

En Altotonga, dijo que limpian la vialidad en el tramo Champolco-La Ventanilla-Mecacalco, además de los accesos a las comunidades Limontita y Paxtepec; en tanto, en Atzalan trabajan en el tramo hacia Aguilera.

Subrayó que la zona con mayor afectaciones provocadas por las lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical Ernesto fue la región centro de Veracruz.

En Coscomatepec, cuatro puentes resultaron dañados y todos reciben atención para brindar el paso seguro a los usuarios.

“Un ejemplo es el puente en el camino Coscomatepec-Tetelcingo, donde los habitantes ya cuentan con un paso provisional para trasladarse de manera segura y transportar sus productos y servicios”, dijo el funcionario.

Informó que en la región centro y de las montañas, los tramos carreteros atendidos son los siguientes: Camerino Z. Mendoza-La Cuesta-Necoxtla, por deslaves y derrumbes en tramos aislados; Tequila-Tehuipango, a la altura del kilómetro 42; y el tramo de Tequila-Moxala- Ahuatepec; en Zongolica se atendió un corte de carretera por deslizamiento, en Nepopoalco.

También fue reparado el tramo carretero de Orizaba a Zongolica, a la altura del kilómetro 38, en el que se registró un hundimiento a la altura de la comunidad Cruz Verde, en Los Reyes.

En San Juan Texhuacán se atendió el tramo Zongolica-San Juan Texhuacán, por deslave en la carretera hasta Mixtla de Altamirano.

En Soledad Atzompa fue reparado el tramo Xonamanca-Independencia, donde se hizo limpieza del camino; en Zongolica se atendió la vía Loma de Dolores-Comalapa; en Mariano Escobedo se trabaja para dar paso en dos puentes; en Xalapa fue atendida la colonia 6 de Enero, en el tramo hacia Alto Lucero; en Vega de Alatorre se reparó el tramo a Colipa

En la región sur se habilita el paso provisional en el Puente Ceibilla, en el tramo Santiago Tuxtla-Isla, y en Hueyapan de Ocampo se realizan reparaciones en el Puente Sabaneta

Zarrabal Ferat indicó que en coordinación con instancias federales y municipales, efectúan evaluaciones georreferenciadas de daños, para su posterior reparación.

TEMAS RELACIONADOS:

|