Refuerza Sedesol trabajos para integrar el censo de afectados por Ernesto en Álamo

Gracias al registro, se determinará el tipo de apoyo utilitario que habrán de recibir las familias

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-08-15

Con el apoyo de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reforzó los trabajos para la integración del censo de afectados y afectaciones por Ernesto en este municipio.

Brigadistas Adelante, junto con personal de la Sedesol del Gobierno Federal y sus coordinadores en los municipios, avanzan en los trabajos en colonias y comunidades de Álamo Temapache, uno de los más afectados en la entidad por las inundaciones provocadas por la tormenta tropical, indicó el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel.

Con este esquema de orden, dijo, los beneficios llegarán a cada uno de los habitantes que se vieron afectados, al mismo tiempo que queda de manifiesto la unidad que existe entre los tres órdenes de gobierno.

Marcelo Montiel señaló que a través del censo se determinará el tipo de apoyo utilitario que habrán de recibir las familias, e incluso podrán recuperar sus enseres domésticos y muebles, tal como lo anunció el mandatario estatal.

Con la aplicación de los censos, también se determinará quiénes recibirán paquetes escolares y a quiénes se les volverán a tramitar sus documentos personales.

Cabe recordar que en Álamo Temapache se registraron alrededor de 7 mil hogares afectados, de los cuales 4 mil se ubican en la cabecera municipal y sus áreas conurbadas.

Entre los apoyos que han recibido desde el primer día de la contingencia las familias damnificadas, se encuentran la instalación de albergues, la repartición de alimentos calientes, despensas, cobertores y colchonetas, y se realizó la limpieza de calles, hogares y escuelas, acciones en las que han participado más de 70 brigadistas Adelante.


TEMAS RELACIONADOS:

|