Continúa con labores de apoyo en la zona norte el Grupo Tajín, de la SSP

Fue creado para auxiliar a la población afectada por la tormenta tropical Ernesto

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-08-15

El Grupo Tajín, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa colaborando en las acciones de auxilio, prevención y salvaguarda de la población que resultó afectada por el paso de la tormenta tropical Ernesto en el norte de la entidad.

Los municipios con mayores daños, debido a la gran cantidad de lluvia que trajo Ernesto a territorio veracruzano, son los de esta zona, en especial Álamo Temapache.

En los primeros días de la contingencia, este grupo de élite de la SSP realizó labores de limpieza y retiró escombro y remanentes de las corrientes de los ríos que crecieron; con el paso de los días, ya que los niveles de los afluentes regresaron a sus márgenes habituales, el Grupo Tajín ha apoyado a la población a volver a sus hogares.

El vocero de la SSP, Ernesto González Quiroz, explicó que este grupo, de reciente creación, fue activado para auxiliar a la población afectada por la tormenta tropical, pues “desde antes de que tocara territorio veracruzano, la dependencia ya tenía listos los dispositivos de emergencia, entre éstos, el Grupo Tajín”.

Dijo que esta agrupación continuará con estas labores y que la Cocina Móvil de la SSP permanece en el municipio de Álamo Temapache, brindando alimentos calientes a las familias damnificadas; aseveró que estas acciones seguirán hasta que todo vuelva a la calma, que será cuando los elementos de la dependencia regresen a sus cuarteles.

Es importante señalar que a menos de una semana del paso de la tormenta tropical Ernesto por la zona norte de la entidad, la mayoría de las familias afectadas han podido retornar a sus hogares de forma ordenada y con seguridad.

TEMAS RELACIONADOS:

|