Entrega Sedarpa apoyos a la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz

Para mejorar los hatos

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-08-17

Asociaciones de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz recibieron de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa), como parte de las acciones del Programa de Mejoramiento Genético, 3 mil dosis de semen de alta calidad de ganado Brahmán, Simbrah y Beefmaster, para enriquecer los hatos de la entidad.

El 50 por ciento del territorio veracruzano es utilizado para la ganadería, por ello se apoya a quienes se dedican a esta actividad para que sea eficiente, rentable y sustentable, dijo el director general de Ganadería, Jaime Mantecón Rojo.

El funcionario comentó que la dependencia trabaja de manera coordinada con los ganaderos veracruzanos para mantener sanos los hatos, y les otorga tecnología y asistencia técnica para que la entidad continúe como un polo importante en esta actividad.

Agregó que se debe perfeccionar el manejo de praderas con pasto de corte, para alimentar al ganado con forraje de calidad e incrementar la fertilidad con mejoramiento genético.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz, agradeció este apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y aseveró que la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz le apuesta a la mejora genética para el desarrollo de la ganadería.

Estuvieron presentes en la entrega, el director general de Infraestructura de la Sedarpa, Emilio Carreón Espinoza; y el técnico de Ganadería y Ganaderos del Norte de Veracruz, Rodrigo Basurto.



TEMAS RELACIONADOS:

|