TAMIAHUA: Hay crisis de pescadores en Veracruz

“Ernesto” y “Helene” los deja en severa crisis mientras el Director de Pesca de Veracruz, Octavio Ruiz Barroso vacaciona en las playas de Miami, mientras miles de pescadores del norte y sur sufren la peor crisis

Zona Norte

REDACCIÓN - 2012-08-22

Mientras unos 5 mil pescadores de esta región sufren la peor crisis, por el paso de los huracanes Ernesto y la tormenta “Helene”, afectados por el paso de estos fenómenos meteorológicos, acusaron al Director de Pesca de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural Forestal y Pesca del Gobierno del Estado, Octavio Ruiz Barroso, de no apoyarlos, acusándolo de estar fuera del país, disfrutando de unas vacaciones en las playas de Miami.

Los pescadores -quienes nos escriben en el anonimato por temor a represalias-, acusaron al alvaradeño de no atenderlos y utilizar el tiempo en viajes de placer, sin que a la fecha tengan respuesta, por los daños que dejaron los huracanes en esta zona.

Los pescadores de la Laguna de Tamiahua pidieron la intervención del titular de la SEDARPA, Manuel Martínez de Leo, ante la crisis económica que viven, sumándose a la queja pescadores de Antón Lizardo del municipio de Alvarado, quienes también sufrieron la pérdida de sus lanchas y motores por el huracán “Ernesto”.

A esta queja también, se suman los pescadores de las sociedades cooperativas de Catemaco y Coatzacoalcos, quienes denunciaron que a la fecha no han tenido respuesta por la pérdida de sus equipos de pesca.

En Alvarado, unos 15 mil pescadores, también sufren la peor crisis, por las vedas y la falta de apoyos, municipio en el que el “viajero” Director de Pesca, Octavio Ruiz Barroso, aspira en ser Presidente Municipal.

El Director también fue acusado de adquirir un inmueble en Alvarado, el cual tiene un costo de más de dos millones de pesos, esto según para el uso de una asociación civil, además de la compra de cuatro vehículos último modelo.

También fue acusado de solicitar el 35 por ciento de los proyectos, beneficiando solo a los pescadores que militan o simpatizan con sus aspiraciones políticas.

TEMAS RELACIONADOS:

|