TUXPAN: Entrega DIF Estatal pensiones alimenticias a 417 abuelitos

Con un presupuesto de más de 1 mdp

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-08-24

Con un presupuesto superior al millón de pesos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó la segunda entrega de apoyos del programa Pensión Alimenticia Vitalicia a 417 adultos mayores de este municipio; cada uno recibió la cantidad de 2 mil 658 pesos, informó la Directora de Asistencia e Integración Social, Martha Luz de la Llave Martínez.

“Gracias a la gestión y preocupación del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, por este importante sector de la población, se trabaja todos los días para otorgar al mayor número de abuelitos este apoyo vitalicio y así procurarles una vida plena e íntegra”, señaló la funcionaria estatal.

Acompañada por el presidente municipal de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, integrantes del cuerpo edilicio, y la presidenta del DIF municipal, Celín Farías de Silva, de la Llave Martínez entregó de manera simbólica estos apoyos a los beneficiarios Ramón Escalante Santos, Carmela Jabillo Cobos, Irma Colunga Balderas, Pascuala Santiago Cruz, Carmen Cruz Badillo, Georgina Santiago Guadalupe, Lorenza Benítez Aguilar, Juvencia Cruz Felipe, Josefa Escalante Navarro y Miguelina Salas Garza.

La presidenta del DIF municipal dijo que el Gobernador y su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, apoyan a los adultos mayores porque han contribuido al crecimiento del municipio y la entidad.

El señor Porfirio Pérez Gallardo, de 85 años, originario de este municipio, agradeció el apoyo recibido pues podrá solventar sus gastos.

“Ser adulto mayor no es fácil, es muy difícil conseguir trabajo, las fuerzas no son las mismas de años atrás y llevar la comida a casa se complica más, pero con este apoyo que nos envía el gobernador Javier Duarte y su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, tendremos comida, medicina y uno que otro gustito que podremos comprar con ese dinerito”, expresó.

Cabe destacar que a través de la entrega de este incentivo económico se da cumplimiento a la Ley Estatal 223, y los adultos mayores pueden solventar sus necesidades más apremiantes, como alimentación, vestido y salud.

TEMAS RELACIONADOS:

|