Los tres niveles de gobierno cumplen con su responsabilidad de trabajar por la seguridad de los veracruzanos: Buganza

Anuncian Segob y SSP el operativo Tantoyuca Seguro, que arrancará este 17 de septiembre

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-09-12

En Veracruz, hay un gobierno comprometido con la seguridad de sus ciudadanos, y en coordinación con los niveles federal y municipal, se cumple la responsabilidad de trabajar por el bienestar y tranquilidad de los veracruzanos, aseveró el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, al anunciar la implementación del operativo Tantoyuca Seguro en esta zona norte, a partir del próximo 17 de septiembre.

Tras reunirse, en compañía del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, con alcaldes de la región, el encargado de la política interna del estado añadió que mediante el trabajo conjunto de las fuerzas armadas, autoridades estatales y municipales, la operación coordinada Veracruz Seguro ha dado extraordinarios resultados en todos los municipios donde se ha implementado “y esta coordinación da realmente muchos beneficios en la materia que a todos nos ocupa y estamos atendiendo”, indicó.

Buganza Salmerón puso como ejemplo de este compromiso la reciente visita del gobernador Javier Duarte de Ochoa a Tempoal, donde colocó la primera piedra de la nueva base militar para brindar mayor protección a la ciudadanía de este municipio, El Higo, Pánuco y Tantoyuca, con la presencia de los elementos castrenses.

“Esperamos en los próximos meses contar con el Ejército muy cerca de los sitios donde sea necesario”, añadió enfático ante los representantes de los medios de comunicación.

Por último, al desmentir que en la entidad existan organizaciones civiles armadas, el funcionario estatal subrayó que en Veracruz, la ciudadanía confía en las instituciones encargadas de brindar protección y seguridad y en aquellas que garantizan la procuración de justicia mediante la correcta aplicación de la ley.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, informó que a partir de este viernes comenzarán los trabajos previos del operativo Tantoyuca Seguro, que tienen que ver con la llegada de los elementos pertenecientes a la Policía Estatal Acreditable, la depuración de los elementos presentes en el municipio, la coordinación con las fuerzas armadas, así como el cambio de comandante de policía.

De igual manera, el funcionario estatal explicó que, una vez implementado el operativo en este municipio norteño, se habrá logrado la duplicación del número de elementos actuales, además de la renovación de unidades, equipamiento y armamento.

Señaló que ya se tiene construido el cuartel de policía de Tantoyuca, el cual garantizará instalaciones dignas para los elementos ya que, dijo, “no basta darles uniformes y patrullas si no se tiene el material más importante, la confianza en el humano que porta dicho uniforme”.

“Quiero destacar que éste no es un problema sólo de Tantoyuca ni de los 212 municipios de Veracruz, sino un problema de nivel nacional en el que estamos trabajando”, aclaró.

Hasta el momento, en Veracruz se ha logrado la contratación y adiestramiento de mil 600 nuevos policías dentro del Nuevo Modelo Policial, “gente digna, sana y que se ha formado dentro de la Academia Estatal de Policía”, concluyó Bermúdez Zurita.

TEMAS RELACIONADOS:

|