Tuxpan, sede del Foro de Innovación Gubernamental para Municipios

Este 25 de septiembre

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-09-19

El Comité de Informática para la Administración Pública Estatal y Municipal A. C. (Ciapem), cuya vicepresidencia es ejercida por el Gobierno del Estado de Veracruz, realizará este martes 25 el primer Foro de Innovación Gubernamental para Municipios, en el Centro de Convenciones Tochpan del hotel Crowne Plaza de la ciudad de Tuxpan.

Este foro, organizado por la instancia más importante a nivel nacional para promover el desarrollo gubernamental basado en la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), está dirigido a todos los funcionarios e integrantes de los ayuntamientos interesados en conocer las nuevas tendencias de innovación tecnológica para el desarrollo municipal.

Importantes ponentes nacionales, provenientes de la industria privada y del ámbito académico, compartirán con los asistentes su experiencia en temas específicamente elegidos para los funcionarios de la administración pública local.

Durante la jornada, el director de Sector Público de Microsoft, Carlos Allende, impartirá la conferencia magistral Apps, un cambio en tecnología, y el secretario ejecutivo de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables y del Consejo Mundial para la Calidad, Carlos Gadsden, hablará sobre los modelos de calidad gubernamental y la tecnología.

De igual manera, el director general de Seguridata, Javier Alarcón, explicará cómo asegurar y resguardar la información en un mundo sin papel; en tanto, el presidente del Consejo Ejecutivo del Ciapem, Francisco Octavio Aparicio, hablará sobre el valor de la conectividad en el desarrollo municipal.

Por su parte, el doctor Ramón Parra Loera dictará la conferencia Estrategias de innovación tecnológica para municipios. Con más de 26 años de experiencia en la academia y la industria, Parra Loera destaca en investigación, desarrollo y diseño en nuevas tecnologías, automatización industrial, tecnologías de la información y redes y telecomunicaciones.

El foro también contará con la presencia del connotado director de la revista Política Digital, Andrés Hoffman, y del director general en Blue Ocean Technologies, Iván Espadas.

La reunión será coordinada por el secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz y vicepresidente de la Asamblea General del Ciapem, Tomás Ruiz González, y por el coordinador regional municipal de esta asociación y representante de los 212 municipios veracruzanos ante el comité, Alberto Silva Ramos.

Este foro es parte de las actividades de divulgación de la próxima reunión nacional del Ciapem, que se celebrará del 24 al 26 de octubre en Boca del Río, en donde el gobernador Javier Duarte de Ochoa asumirá la presidencia de este comité nacional.

La entrada y la inscripción serán gratuitas, pero se requiere el registro previo de los participantes en el sitio http://ciapemregional.veracruz.gob.mx/, donde los interesados podrán también conocer los detalles del programa.

TEMAS RELACIONADOS:

|