TUXPAN: Un éxito, Foro de Innovación Gubernamental para municipios

Dan a conocer tendencias en materia de innovación tecnológica para la administración pública y casos de éxito

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-09-28

El Foro de Innovación Gubernamental para municipios, del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (Ciapem A. C.), realizado esta semana en Tuxpan, logró un gran éxito al darse a conocer las tendencias en materia de innovación tecnológica y casos de éxito expuestos por conferencistas del sector público y privado, informó la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Servidores públicos municipales y estatales de Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Tamaulipas, así como emprendedores, académicos y estudiantes de institutos tecnológicos de todo el estado se dieron cita en este encuentro, organizado por la Sefiplan, cuyo titular, Tomás Ruiz González, funge también como vicepresidente de este comité.

Al participar en los trabajos, los expertos enfatizaron la necesidad de que los ayuntamientos se sumen al esfuerzo del Ciapem, ya que los gobiernos municipales son las autoridades más próximas a los ciudadanos, por lo que conocen mejor sus necesidades.

Durante su participación, el presidente municipal, Alberto Silva Ramos, se congratuló con estas acciones impulsadas por el Gobierno del Estado y agradeció a los ponentes las exposiciones relacionadas con el rubro del gobierno digital y soluciones inteligentes diseñadas para salir adelante con innovación.

Este encuentro forma parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado de Veracruz para que las administraciones municipales adopten y aprovechen las tecnologías de la información y las comunicaciones para su gestión.

Además, forma parte de las actividades de vinculación y divulgación que se realizarán permanentemente para contribuir a la construcción de la sociedad de la información y el conocimiento, cerrar la brecha digital y fomentar los gobiernos electrónicos locales.

TEMAS RELACIONADOS:

|