Entrega Sedesol 28 mdp para electrodomésticos a damnificados de Álamo

Dos mil 792 familias afectadas por el huracán Ernesto podrán recuperar sus bienes

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-10-03

Este miércoles, la Secretaría de Desarrollo Social entregó recursos por 27 millones 920 mil pesos para la adquisición de electrodomésticos en beneficio de dos mil 792 familias de este municipio que resultaron afectadas por la inundación que provocó el huracán Ernesto, informó el titular de la dependencia, Marcelo Montiel Montiel.

Acompañado por el alcalde Jorge Vera Hernández y el subdelegado de la Sedesol federal, Édgar Hernández Cano, dijo que en respuesta al compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del titular de la dependencia federal, Heriberto Félix Guerra, quien visitó Álamo el pasado 14 de agosto durante la contingencia, se entregó un apoyo de 10 mil pesos para cada familia damnificada.

Montiel Montiel indicó que, luego de que la inundación trastocó la vida cotidiana de este municipio, “se requería un esfuerzo extraordinario, pero sobre todo de la solidaridad de todo el pueblo y de todo el gobierno”.

Recordó que los compromisos con Álamo se han ido cumpliendo, ya que desde entonces representantes de los tres órdenes de gobierno visitaron casa por casa para elaborar un censo que está por concluir el Programa de Empleo Temporal del Gobierno Federal, además de que el Gobierno del Estado entregó apoyos en especie a todos los damnificados.

“Personal de los gobiernos federal, estatal y municipal realizaron un gran trabajo, tras el cual se hizo la evaluación correspondiente y el levantamiento de los datos, se determinaron los apoyos y se atiende todos por igual”, explicó.

Por su parte, el presidente municipal agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al titular de la Sedesol, Heriberto Félix, por “su disposición e interés y por estar a nuestro lado en esos momentos difíciles”.

“En nombre del pueblo de Álamo Temapache quiero reconocer públicamente esa gran participación de esfuerzos para tender la mano a todos los damnificados. En esos momentos difíciles valoramos ese gran cariño y su gran solidaridad. Lleven este mensaje de gratitud al gobernador Javier Duarte de Ochoa y nuestro compromiso de seguir trabajando unidos”, enfatizó.

Por su parte, Edgar Hernández, subdelegado de la Sedesol, destacó el trabajo coordinado con el ayuntamiento para la elaboración de un atlas de riesgo y así evitar futuras afectaciones.

La entrega de los apoyos se realizará durante tres días en dos mecanismos. El gobierno federal aportó vales de enseres electrodomésticos, en tanto que el gobierno estatal entrega tarjetas de débito bancarias, para que, de acuerdo con la petición del alcalde, los damnificados puedan usar el recurso para satisfacer sus necesidades más urgentes.

Presentes, el representante del secretario de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, Antonio Reyna Cabrera, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol estatal, Alejandro Baquedano Sánchez, y ediles del Ayuntamiento.

TEMAS RELACIONADOS:

|