Naranjos podría tener museo

Firma convenio con el INAH

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-10-20

En un esfuerzo conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el municipio de Naranjos-Amatlán firmó un convenio que permitirá rescatar y preservar las manifestaciones culturales implícitas en los vestigios de las civilizaciones prehispánicas no sólo del municipio y la región, sino de la entidad.

La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) informó que este acuerdo permitirá implementar acciones que fomenten la protección, conservación, restauración, recuperación y difusión del patrimonio arqueológico e histórico de los naranjenses.

Parte de las colecciones con que cuenta el municipio han recorrido el mundo como parte de exposiciones itinerantes, poniendo en alto el nombre de Naranjos, de Veracruz y de México.

Este acuerdo abre además la posibilidad de asignar un inmueble para albergarlas, consolidando con ello el Museo de la Huasteca y un atractivo más para los visitantes de la región.

Veracruz es uno de los estados más ricos en historia, tradición y cultura, por lo que esta acción refrenda su compromiso de posicionarse como pionero en la protección de nuestros centros históricos, la historia del estado y el pasado de los mexicanos.

TEMAS RELACIONADOS:

|