Anuncia Javier Duarte el inicio de la construcción de la Terminal Portuaria de Tuxpan

Con una inversión superior a los 300 mdd

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-10-21

Con una inversión superior a los 300 millones de dólares iniciará en los próximos días la construcción de la Terminal Portuaria de Tuxpan, anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la colocación de la Primera Piedra de un hotel de cadena internacional, y en donde dijo que el inicio de los trabajos generará una importante derrama económica para la región norte.

En una gira de trabajo por el municipio tuxpeño que inició con la inauguración de un estadio de beisbol en honor al gran jugador José Bache, el Gobernador informó que la administración estatal concluyó todos los trámites, y que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se encargó de informarle de manera oficial que ya quedó autorizado el estudio de impacto ambiental para que la construcción de la terminal portuaria sea una realidad.

Precisó que éste era el último requerimiento que faltaba para esta inversión millonaria que va a detonar aún más el crecimiento económico de lo que se viene desarrollando en este puerto y ciudad.

“Ahora ya con todos los permisos, con todos y cada uno de los requisitos en regla de las autoridades federales, estatales y municipales, iniciaremos la construcción de la Terminal Portuaria de Tuxpan, el puerto seco, la construcción del puerto profundo, sus escolleras, su dársena y todo lo que se requiere para desarrollar este puerto de altura”, comentó al destacar la importante derrama económica que se generará para toda la región.

A la par, agregó, la apertura de la autopista Tuxpan–México, que se estará inaugurando próximamente en su tramo Tuxpan – Ávila Camacho, será un factor que generará un desarrollo muy importante, pues como consecuencia, el estado y el municipio, están haciendo las obras complementarias necesarias, produciendo una mejor infraestructura urbana y desarrollando espacios públicos donde los tuxpeños puedan desarrollar a plenitud su talento.

“Tuxpan está de moda, Tuxpan está creciendo, Tuxpan va hacia adelante con pasos firmes hacia la prosperidad. Y esto es prueba fehaciente de la templanza, de la firmeza, de la entereza de su gente; estamos perfilados hacia el crecimiento y el desarrollo”, dijo el gobernador Duarte de Ochoa ante los asistentes entusiasmados.

Finalmente, felicitó al pueblo tuxpeño por el desarrollo que está por venir en la región, y manifestó que “hoy estamos viendo un cambio importante, radical en su fisonomía y eso es prueba fehaciente de la unidad de intereses que existe entre sociedad e instituciones”.

TEMAS RELACIONADOS:

|