Sectur, aliado de Tuxpan en beneficio de Veracruz

Anuncia Harry Grappa Guzmán la creación de la marca Tuxpan, que promoverá la Huasteca, la festividad del Niño Perdido y su Carnaval 2013

Zona Norte

COMUNICADO - 2013-01-05

La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) y Tuxpan son aliados en materia turística para que Veracruz y la región huasteca continúen sumando éxitos, aseguró el titular de la dependencia, Harry Grappa Guzmán, al reunirse con prestadores de servicios turísticos de este municipio y la región.

Al precisar que para el gobierno estatal es prioridad convertir esta región en un polo estratégico de desarrollo turístico en el Golfo de México, el funcionario anunció la próxima creación de la marca Tuxpan, a través de una campaña nacional e internacional, que promoverá la ruta de la Huasteca, la festividad del Niño Perdido y el Carnaval Tuxpan 2013.

Destacó que la dependencia a su cargo construye y afianza el diálogo constante y el intercambio de iniciativas con los aliados del progreso de Veracruz y que suman esfuerzos para dinamizan la prosperidad de la industria turística.

En el encuentro, el Secretario presentó el proyecto de guías turísticas que se realiza en la entidad y que permitirá que los visitantes conozcan su riqueza cultual, histórica, natural y gastronómica, además de que los prestadores podrán participar dando a conocer sus productos.

También habló de la estrategia promocional que permita aprovechar los nichos de mercado y productos turísticos de la entidad, incentivando el arribo de visitantes al consolidar y diversificar los que se elaboran en Veracruz.

La Sectur se propone trabajar de manera conjunta para ejecutar el proyecto veracruzano de capacitación turística, que contempla al nivel gerencia, mandos medios y personal operativo, intensificando las actividades de instrucción para los sistemas de trabajo Punto Limpio, Moderniza y H, explicó Grappa Guzmán.

“La normatividad será prioridad en el marco regulatorio para premiar al buen prestador de servicios y elevar con ello su calidad y hacer de Veracruz un destino más competitivo”.

Además, anunció la creación del Manual de Congresos y Convenciones, en el que se incluirá la oferta de los negocios de cada región; en el caso de Tuxpan, se busca crear un nuevo destino enfocado en turismo de reuniones, aprovechando al máximo su infraestructura y conectividad con distintas zonas del país.

Al entregar siete distintivos Moderniza a empresarios de la región, Grappa Guzmán exhortó a los prestadores de servicios turísticos de la zona norte a trabajar de la mano con el gobierno estatal, para posicionar a Veracruz como destino líder. “Al apuntalar al turismo como imán de nuevas inversiones y máquina generadora de empleos, se garantiza un presente de oportunidades y un futuro certero para las nuevas generaciones”.

Participaron en la reunión los alcaldes de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, de Naranjos, Julio César Gómez Ovando, y de Alto Lucero, Lucio Castillo Bravo, la diputada local Ludyvina Ramírez Ahumada, empresarios, representantes de cámaras y prestadores de servicios turísticos de la región.

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