Refuerza SPC Programa Invernal en zonas serranas más susceptibles

+La secretaria Noemí Guzmán entregó apoyos a más de dos mil familias de Huayacocotla

Zona Norte

COMUNICADO - 2013-01-08

Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Protección Civil (SPC) reforzó el Programa Invernal 2012-2013 en todas las comunidades del estado, principalmente en las zonas serranas, informó la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

Al encabezar una entrega de apoyos a diversos poblados de este municipio, donde se benefició a más de dos mil familias, la funcionaria dijo que se ha mantenido el saldo blanco por las bajas temperaturas en toda la entidad. “Estamos visitando las comunidades y reforzando la entrega de cobertores y ropa invernal a la población más vulnerable al frío”.

Acompañada del alcalde Víctor Martín Contreras Pérez, señaló que las comunidades de Huayacocotla se encuentran a más de dos mil metros sobre el nivel del mar (msnm), lo cual provoca que se presenten bajas temperaturas.

“Les pedimos se abriguen, atiendan a los niños y adultos mayores, tengan cuidado con sus anafres y consuman muchos líquidos. Trabajamos en coordinación con el Sector Salud y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que la población veracruzana no corra riesgos por las bajas temperaturas”, comentó.

La titular de la SPC recordó que la principal función de la dependencia a su cargo es proteger el patrimonio de los veracruzanos, por lo que el Programa Invernal se realiza en los 212 municipios de la entidad, especialmente en los que se encuentran en zonas altas.

“Huayacocotla tiene más de 100 comunidades y de ellas 99 son rurales, por eso hemos reforzado las medidas preventivas para la población de esta zona. Además, tenemos el apoyo de los alcaldes, de todas las regiones que solicitan el apoyo”, puntualizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|