Pemex y Sener destacan producción en Chicontepec

Emilio Lozoya, director de la paraestatal y Pedro Joaquín Codwell, secretario de Energía, recorrieron las instalaciones del Proyecto Terciario del Golfo en Veracruz

Zona Norte

EL Universal Veracruz - 2013-01-12

Emilio Lozoya Austin, director de Petróleos Mexicanos y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, realizaron su primer gira de trabajo oficial en el norte del estado de Veracruz, para conocer los resultados y perspectivas del proyecto Aceite Terciario del Golfo en la zona de Chicontepec.
A través de un comunicado, la paraestatal destacó el crecimiento de la producción del activo Chicontepec, el cual pasó de 63 mil barriles diarios en enero de 2012 a 79 mil barriles a finales de año, lo que representa un aumento de 25 por ciento, de acuerdo a cifras reportadas por Pemex.

El secretario de Energía y el director de Pemex, estuvieron acompañados por el director general de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales Gil, y el subsecretario de Planeación y Transición Energética de Sener, Leonardo Beltrán Rodríguez.
"Chicontepec se ha posicionado como el segundo activo con mayor crecimiento en el país, enfrentando retos de alta complejidad tecnológica que implican la utilización de procedimientos no convencionales para la actividad petrolera", señaló el subdirector de la región Norte.

Desde el mediodía de este 11 de enero, a través de su cuenta de Twitter @EmilioLozoyaAus, el director de Pemex reportó: "Iniciando gira por Veracruz. Empezando con reunión de trabajo en Poza Rica sobre las perspectivas del proyecto Chicontepec".
Más tarde publicó: "Estamos haciendo un recorrido por las macro peras de Chicontepec y algunos sistemas artificiales de explotación".

Los funcionarios federales recorrieron las macroperas Escobla 195 y Coyula 1748, entre otros sistemas artificiales de explotación de Chicontepec.
Actualmente, están en proceso de licitación seis áreas de la región, bajo el esquema de contratos integrales de exploración y producción, cuyo fallo será dado a conocer el próximo 4 de julio.

TEMAS RELACIONADOS:

|