Fundamental, integrar a Tamaulipas con Veracruz

+ Jaime Posadas Lara afirma que eventos como el Mitote Folklórico del 2 y 3 de febrero son positivos para ambas huastecas

Zona Norte

SANDRA SOSA / Milenio.com - 2013-01-28

El evento llamado Mitote Folklórico Internacional en Pueblo Viejo representará la reactivación económica del norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas, por la cercanía de ese municipio con Ciudad Madero.

Jaime Posadas Lara, director de Desarrollo Económico y Turismo en la urbe petrolera, expuso que ante la falta de hoteles en el municipio veracruzano, se espera que los visitantes a este evento busquen el sector hotelero de Madero.

A decir del subdirector de Cultura en Pueblo Viejo, Atanasio Pérez Flores, solo hay uno en la zona centro, por lo tanto pueden ser ocupados los hoteles ubicados muy cercanos a la ribera del río Pánuco, o bien los que se ubican sobre la avenida Francisco I. Madero en la urbe petrolera, sitios familiares que ofrecen entre 15 y 20 habitaciones, con costos muy accesibles, sin duda los más favorecidos por sus bajas tarifas.

Posadas Lara expuso que la integración de los municipios del norte de Veracruz con el sur de Tamaulipeco es fundamental para la promoción turística de ambas entidades.
“No se puede concebir la promoción turística si no es en función de hacer región; en la medida de que a nosotros nos vaya bien, también le va bien a los municipios del norte de Veracruz. Si les va bien a ellos, también a nosotros”, dijo Posadas Lara.

Este próximo sábado 2 y domingo 3 de febrero se desarrollará en Pueblo Viejo Veracruz el evento llamado Mitote Folklórico Internacional en su tercera versión que tiene como característica que vendrá Perú como país invitado.

Se contará con la participación de aproximadamente 16 grupos de diferentes partes de la República Mexicana, de los cuales se tiene la presencia de 350 personas entre músicos y danzantes de todas las estaciones artísticas.

Con este acontecimiento se espera una derrama económica en el sector hotelero de la zona, ya que además se contará con la visita de artesanos de la huasteca potosina así como de Hidalgo, Veracruz y Poza Rica, los cuales exhibirán sus productos como ropa, zapatos, entre otros.

Posadas Lara recordó la festividad de la Virgen de Carmen, donde se contó con la participación de los municipios de Tampico Alto, Pueblo Viejo y Pánuco, ciudades que comparten la ribera del río Pánuco, lográndose con ello redimensionar esta festividad multicultural.

Con la realización del Festival Internacional Mitote Folklórico se espera que los resultados sean favorecedores para los municipios de ambos lados del río Pánuco.

TEMAS RELACIONADOS:

|