PÁNUCO: Intromisión de Zita Pazzi podría fortalecer a la oposición

+ Llueven reclamos de campaña porque no a cumplido con sus promesas + Quiere imponer a sus incondicionales en las alcaldías y la diputación local, para ejercer un control político, pero lejos de cumplir con sus atribuciones esta causando un divisionismo dentro del PRI que podría fortalecer a la oposición.

Zona Norte

Octavio Soto Torres - 2013-02-15

Solo reclamos populares de promesas de campaña para la diputada federal Zita Pazzi Maza, quien ahora como legisladora esta de lleno metida en la disputa por las alcaldías y la diputación local, tratando de imponer a sus incondicionales para ejercer el dominio político de su distrito.

Lejos de cumplir con sus atribuciones de gestoría y de legislar, al menos en Pánuco, esta empecinada para que uno de sus incondicionales sea el próximo alcalde en la persona del ex tesorero Lic. Carlos Illoldi Almazán, una persona que no tiene ningún arraigo y carisma popular que su nominación como candidato, solo podría fortalecer a la oposición con el divisionismo del PRI que la misma legisladora esta impulsando.

Los reclamos que enfrenta hoy la legisladora federal, son en el sentido que nada más llegó a gobernar casi un año como alcaldesa, para después contender por la diputación federal y ahora que esta en la contienda para imponer a sus incondicionales, llueven los reclamos de todas las promesas que hizo en campaña, primero por la alcaldía y luego por la diputación federal, y que nunca cumplió.

Los ejidatarios de la Ex Hacienda Chintón, reclaman que el proyecto de las piñas, fue un verdadero fracaso, porque nada más les hicieron trabajar sus tierras y siendo alcaldesa Zita Pazzi Maza, les prometió que con el cultivo de la piña orgánica, iban a obtener buenas ganancias para sus familias, pero la realidad fue otra, porque los miles de pesos destinados para ese objetivo fueron destinados para otros menesteres de campaña y solo les tomaron el pelo y les dieron pura “Piña”.

Toda la tierra que se destinó para ese proyecto ahora están enmontadas y los pobres campesinos enojados, algunos tuvieron que cultivar maíz y fríjol, pero de nuevo fracasaron por tanta plaga y mal año que se tuvo para la agricultura.

Se puede decir que desde la zona de Nuevo Chicayán hasta Aquiles Serdán y Miravegas, Zita Pazzi, siendo alcaldesa por un año, no realizó ninguna obra que pueda ser recordada como alcaldesa, sino todo lo contrario, puras promesas de campaña, es más ni a los pescadores de toda esta zona a podido reunirlos para conseguirles apoyos y subsidios, cuando menos las gasolinas.

Los campesinos de organizaciones como la CNC y de las asociaciones ganaderas del municipio, también afirman que la legisladora, ni siquiera ha tenido un acercamiento con ellos, para cuando menos informales de los programas federales que existen para el campo, sino que existe un celo político de parte de ella que lejos de trabajar con las organizaciones priístas esta sembrando las bases para fortalecer a la oposición.

TEMAS RELACIONADOS:

|