Descarta PGJV existencia de grupos de autodefensa en norte de Veracruz

Ante los rumores de la formación de grupos civiles armados de combate a la delincuencia, el subprocurador de Justicia descarta totalmente esta posibilidad y asegura que la zona está en calma.

Zona Norte

Milenio.com - 2013-03-06

El subprocurador de justicia en el norte de Veracruz, Guilebaldo Mercado Maciel, aseguró que no existen detectados ni informados sobre presencia de grupos de autodefensa en la zona, y especificó que solo se trata de rumores o versiones infundadas.

Al realizar un recorrido por las fiscalías que operan en el municipio de Pánuco como cabecera de distrito judicial 01, Mercado Maciel indicó que la zona está en calma y que la subprocuraduría a su cargo realiza permanentes esquemas de supervisión en busca de que se realicen de manera cabal los mecanismos de procuración de justicia que permitan entregar buenas cuentas a la ciudadanía.

La versión de la existencia de grupos de autodefensa en el norte de Veracruz se difundió en la capital del estado y motivó que el secretario de gobierno Gerardo Buganza Salmerón saliera al paso de las versiones destacando que no existe posibilidad de la existencia de estos grupos.

Los grupos de autodefensa han alcanzado popularidad en varios estados de la república y generan debate sobre su utilidad y la ilegalidad de los mismos aunque también provocan que los ciudadanos justifiquen su presencia como medida de protección ante circunstancias frecuentes incidentes contra la tranquilidad ciudadana.

TEMAS RELACIONADOS:

|