Arde Pánuco en seguridad y en lo electoral

+ Dos levantones y conflictos políticos enardecen al norte de la entidad

Zona Norte

REDACCIÓN - 2013-03-13

Parece que diablo estaba suelto en Pánuco. No apenas hace un mes se hablaba de que la seguridad en la zona norte se había incrementado tanto, que veíamos a la gente caminar en Pánuco, con vigilancia por parte del Ejército a la entrada de Tempoal, y que sólo se tenía uno que cuidar de la zona de asaltos en la carretera por Álamo.

Quién sabe qué paso, pero la violencia se incrementó en Tampico, Tamaulipas, entre dos conocidos cárteles de la droga y se volvió a extender al norte del Veracruz, pero en menor medida.

El 8 de marzo sucedieron dos hechos que no pasan de la vista de los políticos de la zona norte: comiendo en el restaurante “El Ranchito”, fue levantado el delegado de Tránsito, Federico Covarrubias Vargas, quien pertenece al equipo del político Guillermo Díaz Gea. Lamentablemente ayer apareció degollado.

Ese mismo día, cerca de las 16 horas, en el famoso puente que está al lado de la ciudad de Pánuco, personal de la SEIDO de la PGR, detuvo al ganadero Enrique Nieto Zamora, quien es el candidato del PAN a la presidencia municipal, donde se asegura que será por el PRI el diputado local Ricardo García Escalante, hijo del que fuera contralor con Miguel Alemán y alcalde de Pánuco.

Ese “levantamiento” del viernes, los panistas aprovecharon para echarle la culpa a Ricardo García Guzmán, quien, por apoyar a su hijo, se alió con Guillermo Díaz Gea y la virtual candidata a la diputación local, la ex síndica y actual alcaldesa con permiso, Octavia Ortega Arteaga.

El “levantón” contra Enrique Nieto hizo que se rebelaran los panistas, por lo que se congregaron cerca de mediodía del sábado 9 de marzo, pero aparece Enrique Nieto vivo y coleando, y se hizo un gran mitin.

El escándalo de Nieto Zamora, más que hacer retroceder al PAN, lo elevó más. A esto hay que agregarle que la diputada federal Zita Pazzi Maza, quien deseaba que fuera diputada Octavia Ortega, está enojada con su ex compañera porque se alió con Ricardo García Guzmán y está amenazando con regresar a la alcaldía.

Así que Pánuco está ardiendo en materia de seguridad y en la política local.

TEMAS RELACIONADOS:

|