Detonamos el desarrollo del norte de Veracruz con nuevas vías de comunicación: Javier Duarte

+Tuxpan nunca me ha fallado ni le he fallado, asegura el Gobernador al dar el banderazo de inicio del Libramiento Adolfo López Mateos

Zona Norte

COMUNICADO - 2013-03-18

Con la ampliación a cuatro carriles del Libramiento Adolfo López Mateos, Tuxpan ratifica el compromiso del Gobierno del Estado de impulsar el desarrollo económico y de infraestructura vial en el norte de la entidad, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al dar el banderazo de inicio de la obra.

En el entronque de la carretera Tuxpan-Tampico, el mandatario dijo que en esta vía ampliada y modernizada se invertirán más de 100 millones de pesos en sus más de cuatro kilómetros de longitud. “Será una vialidad moderna, de cuatro carriles de concreto hidráulico, hecha para durar muchos años, pensada para servir al Tuxpan presente y, sobre todo, al de mañana”.

Tras asegurar que “Tuxpan nunca me ha fallado ni le he fallado”, el Gobernador aseguró que con estas acciones su gobierno impulsa el círculo virtuoso que esta ciudad conoce muy bien, para que continúe siendo un imán de más inversiones y empleos y así crear bienestar para esta zona.

En ese sentido, recordó que para ello el gobierno obtuvo la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que traerá a deportistas de 30 países que harán de esta ciudad su hogar temporal y llevarán por el mundo el buen recuerdo de este emblema veracruzano.

Arropado por asistentes que llegaron de El Zapotal, Chalahuite, Práxedis Guerrero, La Unión, Altamira, Zapote Bueno y Aire Libre, entre otras comunidades, el mandatario estatal señaló que hay razones de sobra para estar contentos y ser optimistas, “pero sobre todo para seguir en la misma ruta de corresponsabilidad, de alianza y de coordinación”.

Duarte de Ochoa asistió al banderazo, luego de inaugurar 800 metros del nuevo malecón y poner en marcha la segunda etapa, de casi un kilómetro más; ahí mencionó que estas obras son importantes, pero más importante aun es lo que está en puerta, proyectos que en breve alcanzarán su madurez.

La autopista, el puerto y las inversiones privadas de grandes capitales que han puesto la vista en el futuro de esta tierra. “La construcción del puerto ha generado siete mil empleos directos, que se suman a los más de 250 mil creados en lo que va de mi gobierno”.

De esta manera, concluyó, Tuxpan es motor de la gran transformación de esta región en la nueva etapa de México hacia adelante

Asistieron los presidentes municipales de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, y Papantla, Jesús Cienfuegos Meraz; el comandante de la Fuerza Naval del Golfo, almirante Arturo Bernal Carrasco; el comandante de la 1ª Región Naval, vicealmirante Daniel Bozada Sánchez, y el comandante de la 19ª Zona Militar, general de Brigada, Arturo Sánchez García.

También los diputados Ludyvina Ramírez Ahumada y César Ulises Rivera Garza; el delegado de la Secretaría de Economía en Veracruz, José Antonio Mansur Beltrán; el secretario de Comunicaciones, Francisco Antonio Valencia García, y el director de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Social, Caleb Navarro Kloss.

TEMAS RELACIONADOS:

|