Rehabilita Secretaría de Salud Hospital de Tuxpan

+Estas reparaciones se realizan mientras se avanza con los trámites necesarios para la construcción de un nuevo edifico

Zona Norte

COMUNICADO - 2013-03-23

En aproximadamente 30 días, el Hospital de Tuxpan contará con servicios de rayos X y nueva impermeabilización, que incluirá rehabilitación de techos para evitar goteras, con lo que se dignificará la atención a los usuarios, aseveró el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, durante la supervisión que realizó al nosocomio, donde también escuchó las inquietudes de los trabajadores de las diferentes áreas.

El funcionario señaló que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el subsecretario de Salud, Arturo Navarrete Escobar, supervisa a detalle las condiciones del hospital y se mantendrá al pendiente hasta que el edificio sea absolutamente funcional, ya que el objetivo principal es fortalecer la red de medicina preventiva.

Informó que estos trabajos también contemplan retirar toda la basura que pudiera haber tanto en la Jurisdicción Sanitaria número 2 como en el hospital, para evitar acumulación de agua y reproducción de larvas del mosquito transmisor del dengue.

Además, subrayó que mientras se avanza con los trámites necesarios y todo el proceso minucioso para la construcción de un nuevo edifico que albergará al nosocomio, también será remodelada el área de cocina.

Al reunirse con el personal del hospital, el Secretario de Salud señaló que la federación debe aprobar la construcción de un nuevo hospital para Tuxpan, así como otro para Pánuco, y que ambos son por sustitución, debido a la antigüedad de los que ahora existen.

Refirió que, aunque se cuenta con estudios y los terrenos ya se están evaluando, es un proceso largo que requiere de un gran volumen de inversión, además de estudios de carácter epidemiológico y de morbilidad para determinar cuáles son las enfermedades más comunes en esta área y saber con qué especialidades contará.

Nemi Dib destacó que, con una gran inversión, en este año se concluirán los hospitales de Pediatría de Veracruz y el de Boca del Río, el edificio de la Jurisdicción número 9 de Cosamaloapan, la ampliación del Hospital de Poza Rica y de Córdoba, varios centros de salud y un Centro Ambulatorio de Prevención y Atención de Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasit).

TEMAS RELACIONADOS:

|