Anuncia Javier Duarte inversión de 4 mil 500 mdp y más de 4 mil empleos en Tuxpan

+“Todo Veracruz está en transformación”, asegura, al señalar que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, Tuxpan y toda la entidad van para adelante

Zona Norte

COMUNICADO - 2013-04-08

Con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos que generará cuatro mil 100 empleos en su primera etapa, la construcción de la Terminal de Contenedores y Carga General Riberas del Pantepec es una muestra de la confianza de los inversionistas en Veracruz y de que estamos viviendo un momento histórico de transformación, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al colocar la primera piedra de la futura terminal, en compañía del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En el Muelle SSA Pantepec, el mandatario destacó que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, “Tuxpan y Veracruz vamos para adelante. El Presidente nos ha marcado la ruta para lograr un México próspero, que permita aprovechar los recursos naturales de manera sustentable y agregarles valor, para que su producto llegue a los bolsillos de los mexicanos de hoy y de mañana. México cuenta con Veracruz para acelerar el crecimiento económico nacional”.

Se lo dije y se lo he venido diciendo, comentó enfático el Gobernador, “Tuxpan está de moda, Tuxpan tiene predestinado un gran futuro, de desarrollo, de progreso, de prosperidad” y señaló que el desarrollo de esta región es una muestra de que en todo Veracruz se está viviendo un momento histórico.

“Como dicen coloquialmente, los planetas se están alineando, porque tenemos las condiciones, el entorno adecuado, la disposición de las instituciones federales, estatales y municipales, trabajando todos en un mismo frente, coordinados en un mismo equipo, por el desarrollo”.

En presencia del director de SSA México, Francisco Kassian Díaz, añadió que la Iniciativa Privada ha apostado por Tuxpan y por Veracruz, porque ven la oportunidad de crecer y fortalecer sus inversiones. “Aquí está la muestra de confianza de empresas de clase mundial, como SSA Marine, la mayor operadora de terminales de carga en el planeta.

“Ellos han puesto sus ojos en Tuxpan, para vincular su éxito empresarial y su prestigio a la prosperidad de este pueblo. Desde ahora es una apuesta ganadora, por el gran potencial de las empresas veracruzanas, con el valor agregado de sus trabajadores”.

Dijo que esta primera piedra es el inicio de un proyecto en el que se trabaja desde hace mucho tiempo, porque con el Gobierno Federal se sentaron las bases para llegar a este día, como la construcción de infraestructura, la liberación de derechos de vía y la actualización del ordenamiento ecológico de la zona que rodea al puerto.

“Con la Administración Portuaria Integral (API), continuamos trabajando para lograr un nuevo acceso a la margen derecha del río, que incluya al puente Palma Sola y el entronque con la autopista México-Tuxpan, y con el Ayuntamiento hicimos lo propio al agilizar trámites y licencias del estado y municipio. Ahora termina esa etapa y comienza otra: la de poner manos a la obra para hacer realidad este proyecto estratégico para nuestro desarrollo”.



También indicó que su gobierno seguirá impulsando obras que fortalezcan esta tendencia positiva, como la autopista Tuxpan-Ozuluama, que es parte de un esfuerzo y un compromiso, el puerto profundo, en un esquema innovador de asociación público-privada, signo de confianza en la nueva etapa de trabajo compartido que viven los veracruzanos.

“Así que la construcción de esta nueva terminal es parte de un amplio concierto de acciones que, sumadas, constituyen un panorama de buenos pronósticos para Tuxpan y para todo Veracruz”.

Al agradecer la presencia de quien llamó su amigo y aliado, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, Duarte de Ochoa dijo que “los veracruzanos estamos comprometidos con el Gobierno de la República para lograr el México próspero que todos queremos.

“Hoy, con una nueva terminal portuaria, el puerto de Tuxpan nos ofrece una gran noticia. Para ello, recibimos al secretario Gerardo Ruiz Esparza, como se recibe a los amigos que nos traen buenas noticias, grandes y nuevas. Él es miembro de un gobierno federal cercano y aliado de nosotros. En pocos meses, ya me lo dijo hace algunos instantes en corto, cuando esté terminada la autopista México-Tuxpan, éste puerto será el más cercano a la capital de la República”.

Finalmente, señaló que a finales de este año se estrenaría ese tan anhelado sueño de tener una vía segura, que además será la conexión más cercana hacia la costa oriental de Estados Unidos y Europa, “y ese futuro inminente requiere prepararnos para ser más competitivos y aprovechar este proyecto en beneficio de más familias veracruzanas. De eso se trata esta terminal portuaria”.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el alcalde Alberto Silva Ramos y los empresarios realizaron un recorrido de supervisión por la Dársena de Ciaboga, Canal de Acceso y las terminales del puerto de Tuxpan.

Presentes en la colocación de esta primera piedra el coordinador general de Puertos y Marina Mercante en la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa; el senador Héctor Yunes Landa; el diputado federal Genaro Ruiz Arriaga; el director general del Centro SCT Veracruz, William David Knight Bonifacio, y el delegado de la Secretaría de Economía, José Antonio Mansur Beltrán.

Así como el comandante de la Fuerza Naval del Golfo, almirante Arturo Bernal Carrasco; el comandante de la 1ª Región Naval Militar, vicealmirante CG DEM Daniel Bozada Sánchez; autoridades federales, estatales y municipales; representantes de diversas cámaras, organizaciones y asociaciones empresariales, integrantes de los sindicatos y asociaciones de trabajadores.

TEMAS RELACIONADOS:

|