75 mil de bachillerato realizaron prueba Enlace en Veracruz

+En más de mil quinientos planteles de nivel bachillerato en los 2012 municipios de la entidad, en el norte de Veracruz se desarrolló en ambiente de optimismo hacia los resultados

Zona Norte

Milenio.com - 2013-04-20

Más de mil 500 instituciones de nivel medio superior en el estado de Veracruz, fueron sujetas de la aplicación de el examen o prueba de evaluación a alumnos, conocida como la prueba ENLACE, situación en la que participaron unos 75 mil alumnos de este nivel.

La aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares según la Secretaría de Educación de Veracruz SEV fortaleció los conocimientos de los estudiantes del último año de bachillerato con cursos, talleres y certámenes que permitieron reforzar sus habilidades matemáticas y lectoras.

El titular de la dependencia, Adolfo Mota Hernández, afirmó que en Veracruz se busca continuar el crecimiento académico, para que los jóvenes se desenvuelvan con mejores condiciones en diferentes aspectos de su vida y esta evaluación permita medir el avance del sistema educativo y la eficiencia de las estrategias que se implementan en el aula de clase.
Aseguró que Veracruz subió siete puntos porcentuales en esta prueba, gracias a la preparación continua de los docentes y los alumnos, por lo que dijo confiar, en que los resultados de este año serán favorables.

Con la prueba Enlace, una vez más, Veracruz evaluó al 100 por ciento a estudiantes de la Dirección de Telebachillerato, Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, la Dirección General de Bachillerato, escuelas particulares y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, así como del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz Centro Tecnológico del Mar (Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios.

En la zona norte de la entidad, el reporte de las autoridades educativas fue de optimismo hacia los resultados y con la participación total de las instituciones y alumnos programada

TEMAS RELACIONADOS:

|