Capacita Icatver a más de 2 mil veracruzanos en Tuxpan y Poza Rica

+Se sumarán a los 15 mil 527 alumnos instruidos en los más de 100 cursos impartidos

Zona Norte

COMUNICADO - 2013-05-08

En una gira de trabajo por la zona norte de la entidad, el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Marco Antonio Aguilar Yunes, supervisó el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) de Tuxpan y Poza Rica, que en lo que va del año han instruido a más de 2 mil alumnos, que se sumarán a las 15 mil 527 personas, capacitadas en 101 cursos.

En compañía del director general del Icatver, Ricardo de Larios Lerma, y de personal de las sedes, Aguilar Yunes reconoció la instrucción extramuros que también brinda el instituto en 17 centros de readaptación social, en beneficio de los internos y sus familias.

Con este servicio prestado por el Icatver, se puede integrar a la sociedad a quienes incurrieron en alguna violación a la ley y cumplen su condena, ya que, después de ser capacitados, podrán asumir una actividad laboral o iniciar un negocio propio.

El titular de la STPSP dijo que servir a Veracruz, de la mano de trabajadores, sindicatos, empresarios e instituciones, para fortalecer la capacidad de empleo, productividad, comercialización y seguir sumando puestos laborales a los 30 mil empleos generados en el primer trimestre del año y a los 230 mil de la presente administración, “es nuestro principal motor para salir adelante”.

Aseguró que, creando más oportunidades, reconociendo el esfuerzo, ética, honestidad y respeto y dinamizando el mercado laboral con el intercambio de mano de obra calificada y recursos humanos comprometidos, se propiciará la inversión, la competitividad, el desarrollo y una mejor calidad de vida para los veracruzanos.

El funcionario reconoció la labor y el compromiso del personal del Icatver en la zona norte de la entidad, luego de recorrer las aulas donde se ofrece capacitación en confección industrial de ropa, informática, estilismo y bienestar personal, soldadura, artesanía con fibras textiles, pastas, pinturas y acabados, electricidad, refrigeración y aire acondicionado. Afirmó que con esta labor se podrá superar la meta de instruir a 50 mil personas para este año.

TEMAS RELACIONADOS:

|