Entrega Javier Duarte 269 motores y 161 lanchas a pescadores de Tamiahua, en beneficio de 500 familias

+Sector primario, palanca de crecimiento, arraigo comunitario y estabilidad social, destaca el Gobernador

Zona Norte

COMUNICADO - 2013-05-17

La pesca veracruzana vive una etapa de transformación porque el sector primario es palanca de crecimiento, arraigo comunitario y estabilidad social, por ello dotamos a nuestros pescadores de mejores herramientas para ser más competitivos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar un paquete de 269 motores de diferentes capacidades y 161 lanchas tamiahueras de producción artesanal, en beneficio de 500 familias de la región.

Señaló que entrega estos apoyos, en los que se invirtieron más de 13 millones de pesos, con la finalidad de que “en sus mesas vean reflejado el fruto del esfuerzo que con esmero y valor realizan para que sus familias salgan adelante, y cobra mayor importancia en una zona donde más de la mitad de la población vive de esta actividad, que es orgullo y tradición”.

Además, anunció apoyos a los trabajadores del sector pesquero durante la veda, que comienza este sábado, y refrendó su compromiso de permanecer al lado de estas familias durante este periodo.

También informó que están en pláticas con el Gobierno de la República a efecto de establecer un programa para apoyar e impulsar a todos los pescadores que por este motivo no pueden salir a desarrollar sus actividades.

Duarte de Ochoa refrendó su compromiso de fortalecer al sector pesquero para consolidar su avance, aprovechando de manera equilibrada los recursos naturales. “Por eso estamos hoy aquí para acercarles las herramientas que necesitan para progresar, para que cada quien pueda mejorar y para darles una mejor calidad de vida a sus familias”.

Reconoció el trabajo constante de la Sociedad Cooperativa de Pescadores de las lagunas de Tamiahua y de Tampamachoco para articular los esfuerzos de sus agremiados y “hacer posibles logros como los que hoy nos reúnen, así que seguiremos apoyando su esfuerzo para que la calidad de sus productos se refleje en el pago de un precio justo por su pesca diaria.

“La meta es avanzar juntos hacia una pesca más competitiva, segura y sustentable.

Hablar de Tamiahua es hablar de mujeres y hombres que se entregan al trabajo. Gente de bien que sabe que el esfuerzo compartido es la única ruta para abrirse paso. Con la riqueza de nuestros mares, ríos y lagunas, debemos lograr que en cada hogar veracruzano haya lo suficiente para vivir con dignidad”.

Alrededor de 500 familias pertenecientes a la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de Industria Pesquera de Bienes y Servicios, Pescadores Unidos de las Lagunas de Tamiahua y de Tampamachoco, conformadas por ocho cooperativas de la región, se verán beneficiadas con esta entrega de motores y lanchas que constituyen una inversión superior a los 13 millones de pesos.

Durante el evento, el mandatario estuvo acompañado por el presidente de la Federación de Cooperativas, Crisóforo Márquez Mendoza, y los presidentes municipales de Tamiahua, Francisco López Díaz, de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, y de Tampico Alto, Marino Barrios Garza, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS:

|