Bloquean carretera de Naranjos por irregularidades en el Tecnológico

+ Denuncian irregularidades en el Tecnológico de Naranjos + Señalan a Edgar Emilio Alvarez Bigurra y a Daniel Muñoz Guzmán por irregularidades, abusos de autoridad, falta de ética y moral.

Zona Norte

REDACCIÓN - 2013-06-28














Cerca de las 8 y media de la mañana, personal docente, administrativo así como alumnos del Instituto Tecnológico de Naranjos bloquearon la carretera Mexico 180, tramo Tuxpan-Tampico, en el crucero principal de Naranjos, para protestar por diversas irregularidades y abuso de poder en esa institución.

Decenas de personas mantienen el bloqueo en demanda de la salida de Edgar Emilio Alvarez Bigurra y a Daniel Muñoz Guzmán por abusos de autoridad, falta de ética y moral, y quienes han arremetido contra el personal y el alumnado.

El pasado 30 de abril del presente año, la licenciada Luz Sobrevilla Hernández, fue cesada de su puesto como Subdirectora de Planeación del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos. Su despido, no obedeció más que a un capricho del Director que temeroso de ser evidenciado en algunas anomalías, sin más ni más ordenó a sus subalternos que con EL POLICIA AUXILIAR en la puerta, la licenciada Sobrevilla fuera ‘invitada’ a salir de las instalaciones, sin permitírsele siquiera apagar su computadora.

Ese oprobioso hecho, significó ‘la gota que derrama el vaso’, de toda una cadena de irregularidades, abusos de autoridad, falta de ética y moral de dos de los principales directivos de la Institución: el licenciado Edgar Emilio Alvarez Bigurra y el ingeniero Daniel Muñoz Guzmán.

Estas personas han venido imponiendo un ambiente de terror hacia adentro de la Institución Educativa, sembrando el pánico entre los docentes y empleados que no se prestan a sus malos manejos.

Fueron despedidos el licenciado Miguel Hernández Maya, el ingeniero Raúl Vicencio y la ingeniero Alma Ceja, esta última por su inicial estado de gravidez. Los primeros por discriminación y sin motivo expreso por los directivos.

El hartazgo ha hecho que un grupo de valientes empleados, unos sindicalizados otros no, redactaran un documento dirigido al gobernador y desde el pasado mes de mayo se entregó en sus oficinas y la respuesta se sigue esperando.

En ese oficio, se pide la destitución de Edgar Alvarez Bigurra y Daniel Muñoz.

Como el gobernador no da señales de vida, pues se ha decidido tomar medidas drásticas que Usted ya conoce.

El licenciado Edgar Alvarez, ha recibido desde el año 2008, casi doce millones de pesos para la construcción de la primera etapa del Tec.

Ya dirigimos también al titular del ORFIS y de la SHCP además de la Auditoría Superior de la Federación sendas comunicaciones para que nos aclaren donde están esos recursos que en apariencia siguen depositados en la cuenta del Tec indebidamente y han sido disminuidos sensiblemente a pesar de estar ‘etiquetados’.

Aunado a eso, derivado de un convenio de colaboración con Pemex, suscribieron dos contratos por la suma total de 84 millones de pesos.

Ni un centavo ha sido aplicado a infraestructura ni a nada en el Tecnológico. Los muchachos siguen haciendo sus prácticas de laboratorio en la secundaria uno.

Aparentemente, todo se ha ido en gastos de campaña del PRI. Alvarez Bigurra obliga a los estudiantes a asistir a los eventos del candidato tricolor y les financia toda clase de bacanales y otras cosas.

Apoyó a un pseudo líder estudiantil, que es un total ignorante que no asiste a clases y el PRI lo tiene en la planilla como Regidor. Desconoció a la Sociedad de Alumnos.

Muchos de nosotros, somos priístas y algunos pertenecen a organismos como el OMPRI y del grupo de jóvenes. Esto, ha significado el rechazo total al Partido y la oferta política del actual candidato se ha visto opacada por toda la conducta de este Director.

Le envío evidencia de todo lo que le digo.

Alvarez Bigurra se ha dedicado a amenazar a la gente que ha pretendido señalar alguna falla en su función como servidor público.

‘Si yo me voy, se van muchos de ustedes conmigo. Ni crean que los voy a dejar sin cortarles la cabeza’ dijo en una reunión.

Ha amenazado a algunos muchachos que osan participar en otros partidos. Les ha dicho ‘si quieres terminar tu carrera…alíneate’ le envío una grabación más que evidente.

Se ha comentado también en redes sociales, la compra de un terreno a cierta familia que no goza de solvencia moral en este lugar. Teniendo Pemex terrenos que podría haber donado, prefirió gestionar recursos en el Estado, para comprar un terreno para el tec, ubicado al lado de un relleno sanitario. Se pretende y está todo preparado para ello, hacer la toma de la carretera nacional Tuxpam-Tampico, el día 28 de junio muy temprano.

Se va a solicitar la presencia del gobernador, o del Senador Pepe Yunes, que cuando vino a Naranjos, dijo a los jóvenes que ahí estaría para cuando lo necesitaran. Ahora lo necesitan! Ya que el Gobernador no ha tenido la sensibilidad de escuchar a su Pueblo, es que se toman estas medidas. Gracias.

TEMAS RELACIONADOS:

|