Sistema Estatal de PC auxilia a habitantes de El Higo afectados por las intensas lluvias

+Diariamente se sirven tres mil 900 comidas calientes repartidas en los tres turnos; las labores de búsqueda, sondeo y censo de los efectivos de la Marina, Ejército y Seguridad Pública continúan de manera permanente

Zona Norte

COMUNICADO - 2013-09-17

Con un total de 200 elementos, cuatro vehículos, dos células de intendencia encargadas de la preparación y distribución de alimentos en el albergue La Presa, el Sistema Estatal de Protección Civil atiende a 768 personas que permanecen a resguardo debido las intensas lluvias provocadas por el huracán Ingrid, actualmente degradado a baja remanente.

Este martes, desde las seis de la mañana, autoridades estatales y municipales, auxiliadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el plan DN-III-E, la Armada de México con el Plan Marina y la Secretaría de Seguridad Pública con el Plan Tajín, se coordinan para la entrega de mil paquetes de alimentos distribuidos en al menos 22 comunidades, utilizando lanchas, informó el comandante del 30º Batallón de Pueblo Viejo, Veracruz, Antonio Cándido López Cruz, coordinador de los trabajos de asistencia en esta región.

Estos apoyos se entregaron en las comunidades de El Pueblito, La Palma y El Chote, junto con atención médica preventiva y la búsqueda de algunas personas reportadas como desaparecidas; en el albergue La Presa diariamente se sirven tres mil 900 comidas calientes repartidas en los tres turnos; las labores de búsqueda, sondeo y censo por parte de los efectivos de la Marina, Ejército y Seguridad Pública continúan de manera permanente.

Si bien el albergue oficial La Presa y otros más ubicados en la escuela primaria y en la iglesia central se encuentran en la cabecera municipal, ahora se da atención prioritaria a las comunidades más alejadas y, conforme el nivel del agua descienda, se continuará apoyando a la población con la limpieza de las áreas afectadas.

Se siguen repartiendo paquetes de alimentos en lanchas en las zonas más alejadas como las comunidades de El Chote, Pueblito, La Palma y más que, por los niveles alcanzados por el desbordamiento del río Pánuco, únicamente se tiene acceso a ellas por esta vía.

Redoblando esfuerzos se puede lograr la protección de las familias incomunicadas. El subdirector operativo de la zona norte de la Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Cárcamo Pasarón, señaló que, en caso de cualquier eventualidad, el municipio se encuentra protegido y preparado.

TEMAS RELACIONADOS:

|