Río Pánuco baja lentamente; continúa Protección Civil atención en la región

+Después del paso de Ingrid + El nivel del río ha disminuido su escala crítica, pero continúan algunas zonas inundadas

Zona Norte

COMUNICADO - 2013-09-30

Debido al desbordamiento del río Pánuco en días pasados y a que aún se encuentran inundadas varias partes bajas y comunidades de la región, la Secretaría de Protección Civil (PC), con el apoyo del Ejército mexicano, continúa realizando acciones de prevención y de atención en el norte del estado.

Además, el DIF Estatal mantiene atención especial en aquella zona y la Secretaría de Salud (SS) brinda servicios médicos a la población y realiza recorridos con personal de Vectores para evitar la propagación del mosco trasmisor del dengue.

A pesar de que el nivel del afluente se encuentra actualmente en 6.58 metros, siendo su escala crítica 7.30, la dependencia estatal mantiene la vigilancia en aquella zona, pues se pronostica que continuarán las lluvias, aunque con menor intensidad.

Este afluente es de descenso lento, por lo que dichas partes bajas y colonias cercanas a las riberas continúan con inundaciones. Los municipios afectados por el paso del huracán Ingrid que aún atiende la dependencia son Tempoal, El Higo, Pánuco, Pueblo Viejo, Tampico Alto y Ozuluama.

Se espera que en las próximas horas se logren estabilizar estas condiciones, pero por ahora, el Sistema Estatal de Protección Civil ha tendido un puente aéreo y proporcionado insumos necesarios para los diversos refugios temporales.

TEMAS RELACIONADOS:

|