El campo, la mayor fuente de riqueza de Veracruz: Javier Duarte

+ Entrega el Gobernador apoyos a productores y agricultores afectados por las recientes contingencias.

Zona Norte

COMUNICADO - 2013-10-22

El campo es la mayor fuente de riqueza de Veracruz y nuestro estado es ejemplo de fortaleza, capacidad y trabajo hacia un agro más justo, productivo, rentable y sustentable, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al refrendar todo el apoyo del Gobierno del Estado a la Huasteca veracruzana.

Este lunes, el Gobernador inauguró las oficinas del Fondo de Aseguramiento Agrícola, puso en marcha una secadora de granos e hizo un recorrido por la bodega de granos mecanizados, acompañado por el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo.

Ahí dijo que la Asociación Agrícola Local de Productores de Hortalizas, Granos Básicos y Oleaginosas A. C. es una muestra de que “aquí, producir alimentos de calidad es el impulso del progreso de las familias del campo”.

En las instalaciones de la Asociación Agrícola Local de Productores de Hortalizas, Granos Básicos y Oleaginosas, ante cientos de productores y agricultores, el Ejecutivo estatal precisó que el cultivo de oleaginosas como la soya ha permitido que en los últimos años nuestra entidad se posicione como un fuerte competidor en este cultivo en el que hasta hace poco no figurábamos.

“Esto ratifica que vamos en el camino correcto, siendo innovadores y más competitivos, por ello, trabajar en el campo debe ser sinónimo de ingresos dignos y de arraigo a esta tierra”.

La fórmula, indicó, es que trabajando juntos se aproveche mejor las bondades y diversidades de nuestra tierra, para ser motor de transformación en la nueva era que vive México y que en cada hogar no falten los alimentos necesarios que nos impulsen hacia un pleno desarrollo de las familias del campo.

Durante el acto con el que inició la Semana del Campo, el Gobernador entregó cinco tractores articulados, diez sembradoras, tres mil sacos de semilla de sorgo, apoyos por tres millones 400 mil pesos económicos para el Centro de Acopio y para la planta beneficiadora de semillas, un cheque por un millón y medio de pesos y una póliza de seguros contra catástrofes.

Con la entrega de apoyos de esta naturaleza, el Gobierno del Estado ratifica la firmeza de un pacto de trabajo con el campo que siga dando resultados de éxito, apuntó Duarte de Ochoa, y añadió que este pacto ocurre en una tierra de mujeres y hombres que hacen de la adversidad la mejor oportunidad para renovar su espíritu y seguir de pie.

“Después de la calamidad ante Ingrid, hoy atestiguamos que con empeño y esfuerzo podemos apuntalar una de las regiones más ricas y productivas de Veracruz; nos reúne, además, la entrega de apoyos a productores para incentivar el desarrollo del campo en esta región de Pánuco”.

Asimismo, invitó a todos y cada uno de los veracruzanos a sostener la lucha para hacer prosperar el campo. Recalcó que de esta manera contribuimos desde nuestra entidad a forjar un México próspero y respondemos como pueblo al llamado del presidente Enrique Peña Nieto para democratizar la productividad.

La meta es alcanzar un campo más productivo y en movimiento, que nos asegure que los involucrados reciban lo necesario para sacar adelante a sus familias, a partir de su propio esfuerzo. “Así sembramos la semilla de la prosperidad para seguir nuestro rumbo, siempre hacia adelante”.

Presentes, el director estatal de Ascerca, Luis Mayoral Larios; el diputado Alfredo Aparicio Hernández; el presidente internacional y nacional de criadores de cebú, Erick Abramson; el director regional centro-sur de Ascerca, Carlos Santamaría Aldana; el director de Agroindustrias, Mario Alberto Bárcenas, y el director general adjunto de Proagro, Miguel Ángel González López.

También el presidente nacional de la Asociación de Industriales de Aceite y Manteca Comestible en México (Aniame), Amadeo Ibarra Hallal; el presidente municipal de Pánuco, Fortino Vázquez Elorza; el presidente de la Asociación Local de Productores de Hortalizas, Granos Básicos y Oleaginosas de Pánuco, Manuel Guerrero Sánchez, y la diputada federal Zita Pazzi Maza.

Así como el subsecretario de Administración y Finanzas de la Sefiplan, Gabriel Deantes Ramos; el secretario del Sistema Producto Oleaginosas en el Estado, Jesús Rodríguez Brever; el jefe del distrito de Desarrollo Rural de Pánuco, Alfonso Fernández del Ángel, y el presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) en Pánuco, Teódulo Gea Domínguez.

TEMAS RELACIONADOS:

|