Con elementos más preparados, trabaja SSP para garantizar la tranquilidad en la zona norte del estado

* Anunció que en próximas fechas los habitantes de este municipio tendrán acceso a las Jornadas Itinerantes de Labor Social

Zona Norte

COMUNICADO - 2013-12-05

Gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, hoy la Policía Estatal se compromete aun más con la zona norte del estado, ya que la meta es avanzar en materia de seguridad con elementos más preparados y mejor equipados, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, al presidir la ceremonia de entrega de cinco patrullas en este municipio.

El titular de la SSP reconoció el compromiso y respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa al Sistema de Seguridad Pública de Veracruz, además aseguró que se está avanzando y haciendo bien las cosas.

En este sentido, dijo que “este gobierno ha depurado a más de tres mil 500 policías estatales en tres años, lo que implica, en comparación, la totalidad de las policías estatales de Jalisco e Hidalgo juntas, pensando no sólo en mejorar, sino en tener elementos honorables, que disfruten ser policías y que sean respetados”.

Expresó que la SSP tiene un alto compromiso con los veracruzanos del norte de la entidad, en especial con Pánuco, y explicó que “esta policía va a cambiar, pero tenemos que cambiar todos, de nada sirve cambiar un policía si la corrupción está dentro de nosotros, de nada sirve cambiar un policía si nosotros, los padres de familia, no damos educación y valores en el núcleo de la familia”.

Bermúdez Zurita abundó “que de nada sirve tener un buen maestro y un buen policía si nosotros como ciudadanos y padres de familia no hacemos lo correcto y lo propio, que es educar e inculcar los principios de ética y compromiso familiar”.

En el acto, agradeció al gobierno municipal, encabezado por el Fortino Vázquez Elorza, la entrega de las cinco camionetas, instruyendo al personal operativo dar buen uso y cuidado de los vehículos.

El servidor público también anunció que en próximas fechas los habitantes de Pánuco tendrán acceso a las Jornadas Itinerantes de Labor Social y recibirán consultas médicas, asesoría jurídica y psicológica, cortes de cabello y mantenimiento de electrodomésticos, sin costo alguno.

En la explanada del Ayuntamiento de Pánuco se realizó la entrega de las cinco patrullas adquiridas a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), las cuales servirán para reforzar la vigilancia en colonias y comunidades.

Asistieron la diputada federal Zita Beatriz Pazzi Maza; la diputada local Octaviana Ortega Arteaga; el capitán Ignacio López Bernardino, de la Primera Zona Naval con base en Ciudad Madero, Tamaulipas; el comandante de la Policía Federal, subinspector Ricardo Luis Mora Yépez, integrantes de la comunidad e invitados especiales.

TEMAS RELACIONADOS:

|