Impulsa el Congreso capacitación de funcionarios municipales de la zona norte

Inauguran Jornadas de Orientación para la Integración de Órganos de Participación Ciudadana

Zona Norte

COMUNICADO - 2014-01-20

- El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, diputado Francisco Garrido Sánchez, acompañado por el director de Organización Social del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), Enrique Benítez Ponce, visitó la zona norte de la entidad para inaugurar las Jornadas Municipales de Orientación para la Integración de Órganos de Participación Ciudadana.

Durante el evento, el legislador dijo que la presencia de los alcaldes y diferentes funcionarios municipales en esta jornada de capacitación da muestra de su interés por servir con transparencia.

La idea es que tengan las herramientas suficientes para rendir cuentas a sus gobernados, pues el objetivo de la Comisión de Vigilancia –con el apoyo del Orfis– es fortalecer la participación ciudadana, mediante la difusión y capacitación de los servidores públicos municipales en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Añadió que durante la jornada de trabajo “encontrarán las herramientas indispensables y útiles para que en su quehacer, como representantes populares, cumplan cabalmente la ley, y la participación de los ciudadanos se fortalezca cada vez más en Veracruz”.

Garrido Sánchez refirió que son muchas las demandas y necesidades sociales, pero mucho más el compromiso con los veracruzanos, y es precisamente ese impulso el que hace trascender a un gobierno.

También dijo que la zona norte de la entidad se ha caracterizado por la participación de la sociedad en las decisiones del gobierno, y para fortalecer ese vínculo es necesario informar y dar a conocer la normatividad y lineamientos a seguir.

También agradeció al presidente municipal de Tempoal, Patricio Chirinos del Ángel, por recibir a los funcionarios de 16 ayuntamientos de la zona y colaborar en tan importante evento.

Estuvieron presentes los alcaldes de Tampico Alto, Rosaura Miranda Barrios; de Tamalín, José Cadena Armenta, y de Chontla, Aurelio Pérez Pardavé, así como síndicos y regidores de los municipios de El Higo, Ozuluama, Pánuco, Pueblo Viejo, Chiconamel, Citlaltépetl, Chinampa de Gorostiza y Platón Sánchez.

TEMAS RELACIONADOS:

|