Combatirán el rezago educativo en zonas serranas del norte de la entidad

+ Firman IVEA y Huayacocotla convenio de colaboración + Signa compromiso con los municipios Zacualpan, Texcatepec y Huayacocotla.

Zona Norte

COMUNICADO - 2014-02-16

El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), impulsará sus programas de alfabetización y combate al rezago educativo en el norte de la entidad, por lo que firmó convenios de colaboración con los municipios de Zacualpan, Texcatepec y Huayacocotla, para impulsar la alfabetización y la educación básica.

Durante la firma tripartida, la directora general del (IVEA), María del Socorro Sandoval Vázquez, expresó que la educación es “el único camino que lleva a ser y sentirnos libres, dignos, y a respetarnos a nosotros mismos y frente a los demás”, por lo que exhortó a los munícipes a invitar a la gente a que se prepare.

“Muchas veces la ignorancia propicia la corrupción y la explotación. Una persona olvida lo que le digas, pero no cómo la tratas, eso se llaman contagios de vida, les pido por favor que corran la voz, a todos los rincones de sus municipios, díganle a la gente, vecinos y amigos, con quienes compartimos un rato de música, alegría o tristeza, díganles que vengan a aprender a leer y escribir a todos aquellos que no lo saben”.

Además, Sandoval Vázquez señaló que el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), siguiendo órdenes del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, se apoyará con el IVEA para contrarrestar los índices de rezago educativo en la entidad, ya que en fechas próximas inicia la Campaña Nacional de Alfabetización y Rezago Educativo.

Durante la ceremonia de firma de convenios también se establecieron compromisos para la operación de Plazas comunitarias y se entregaron módulos a quienes iniciarán su proceso de Alfabetización con el IVEA.

Presentes los alcaldes de Zacualpan, Julián Luna García; de Texcatepec, Rosendo Marín Hernández y Huayacocotla, Fernando García Castillo, quienes aseguraron que estas acciones fortalecen a la región norte del estado de Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|