En Veracruz, Sedena y gobierno estatal refuerzan seguridad en la zona norte

+ En aproximadamente 70 días entrará en operaciones un nuevo campo militar en el municipio de Tempoal

Zona Norte

COMUNICADO - 2014-05-19

En aproximadamente 70 días entrará en operaciones un nuevo campo militar, en el municipio de Tempoal, cuyas instalaciones y elementos reforzarán la seguridad en el norte de Veracruz y sus límites con otros estados, así lo anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa al constatar físicamente, junto con el comandante de la 6ª Región Militar, general Genaro Fausto Lozano Espinoza, los avances en los trabajos de construcción del cuartel.

Durante la supervisión de obra, el mandatario señaló que esta coordinación y cooperación entre la sociedad veracruzana y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde la primera aporta instalaciones dignas y modernas, mientras que la segunda hace lo propio con personal y equipamiento militar, “es la oportunidad perfecta para dotar de mejor seguridad a la zona norte de Veracruz”.

En presencia del comandante de la 19ª Zona Militar, general Arturo Sánchez García, el Gobernador destacó que la Sedena determinó que Tempoal es un punto estratégico por su ubicación geográfica, desde donde se puede brindar una mayor cobertura a la región Huasteca, tanto del estado como del país, “lo que permite una mejor atención a la presencia militar y seguridad de los veracruzanos y mexicanos de esta zona norte”.

Acompañado por el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón, subrayó la importancia de invertir cerca de 350 millones de pesos en estas nuevas y modernas instalaciones, las cuales albergarán a más de 640 elementos, entre oficiales y tropa, “aquí estará un batallón entero, esto es prácticamente un nuevo campo militar que reforzará nuestro Operativo Blindaje Norte, por la seguridad de esta zona”.

El Ejecutivo estatal apuntó que esta vasta presencia militar representa una derrama económica de cerca de 6 millones de pesos mensuales, precisamente por la movilidad de todo el personal que se trasladará a este municipio acompañado por sus familias.

A manera de reconocimiento, Duarte de Ochoa recordó que los fenómenos hidrometeorológicos han implicado la activación del Plan DN-III en la zona norte y, por lo tanto, un esfuerzo adicional de traslado de elementos de la Sedena, pero con el nuevo campo que está por inaugurarse, la atención a la población será más sencilla y rápida.

Asimismo, el general Genaro Fausto Lozano Espinoza explicó que el nuevo cuartel permite cerrar una pinza de seguridad junto con los elementos apostados en Ciudad Cuauhtémoc y los límites de Veracruz con otros estados de la República. “Tenemos efectivos suficientes para cubrir varios frentes, esta es una unidad de muy buen nivel que nos va a permitir apoyar de mejor manera la seguridad en la región”.

Aquí, el Comandante de la 6ª Región Militar enfatizó que la construcción de este cuartel, fruto de la preocupación de un gobernador ocupado en su ciudadanía, “es una muestra más de la fortaleza de Veracruz, un estado bien conducido y con todas las autoridades caminando de la mano con un mismo propósito, la seguridad de todos los veracruzanos”.

Presentes, representantes de la empresa constructora responsable de la obra, así como integrantes del cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Tempoal.

TEMAS RELACIONADOS:

|