Funcionario pelea tierras en Pánuco

+Los afectados señalaron que el funcionario público se está aprovechando de su cargo y de las influencias que tiene

Zona Norte

conexiontotal.mx - 2014-05-28

Grupos de ejidatarios acusan al actual director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento y también presidente del Comité Municipal Campesino Francisco Pavón del Ángel de estar formando un grupo para que se queden con unas tierras en La Trinidad.

Los afectados señalaron que el funcionario público se está aprovechando de su cargo y de las influencias que tiene para que este grupo de personas que suman en promedio 25 sean incluidas ante la Secretaría de Reforma Agraria y pueden tener acceso a las tierras.

Indicaron que hasta el momento hay tres grupos de posesionarios en estos terrenos conocidos como Nuevo Asturias que están ubicados en La Trinidad y que tiene en promedio 550 hectáreas.

Los grupos son El Joverillo, que tienen más de 30 años solicitando estas tierras, el otro es el de los habitantes del ejido Bernabé Sánchez quienes piden la ampliación del ejido y el tercer grupo son los que conforman el espacio de prescripción.

“Francisco Pavón del Ángel está usando su cargo en el municipio y su cargo en el Comité Municipal Campesino porque tiene intereses en ese grupo que él formó y que quiere que sea incluido como el cuarto grupo que quiere estas tierras” refirió uno de los afectados.

Por grupo se estima que son cerca de entre 40 y 50 personas pero es el de El Joverillo el que tiene más derecho al tener cerca de 30 años en este sitio.

Los inconformes señalaron que Pavón del Ángel no debe usar su cargo para que este grupo de personas quiera quedarse con las tierras.

TEMAS RELACIONADOS:

|