Usan defraudadores a la UPAV para engañar a estudiantes tamaulipecos

+ Juan Gabriel Bolaños Cuevas, director de la escuela "Martin Luther King", les prometió un certificado de preparatoria acreditados por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

Zona Norte

- 2014-11-04

Una institución educativa que laboraba en la zona norte de la ciudad defraudó a más de 150 jóvenes que con la ilusión de obtener su certificado de preparatoria asistían a clases durante los fines de semana y en las noches, pero sus directivos se fueron de la zona de manera repentina.

Se trata de la institución privada, Martin Luther King que estaba ubicada sobre la carretera Tampico-Mante, 124 altos a lado de la panadería “El Mejor Pan” mismas que fueron desocupadas la semana pasada y nadie sabe en dónde se encuentra el director que decía llamarse Juan Gabriel Bolaños Cuevas y sus hijas que eran las maestras, Gabriela Paola Bolaños y María del Carmen Bolaños.

Ante ello, la señora Diana Jazmín Rodríguez acompañada de Leticia Salazar Alanís, Reyna Galicia y José Guadalupe Pérez acudieron a la Procuraduría General de Justicias para denunciar el hecho, pues Juan Gabriel Bolaños Cuevas les prometió un certificado de estudios de preparatoria acreditados por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

Los jóvenes explicaron que con mucho sacrificio tomaron las clases en horarios para trabajadores, es decir durante las noches entre semana o sábados y domingos.

“Las instalaciones están cerradas, no hay nadie ya no hay mobiliario, hacemos la invitación a todos lo que cursaron sus estudios allí, para que se presenten a denunciar ante las autoridades”, señaló Diana Jazmín Rodríguez.

Cabe mencionar que los estudiantes que pagaban de entre 10 mil y 13 mil pesos por alumno para obtener su certificado de nivel preparatoria en seis meses, acudieron a la Presidencia Municipal para ver qué relación tenían con el municipio, ya que además utilizaban hojas membretadas con el logotipo oficial, por lo que ahora el municipio también procederá de manera legal contra dicha institución educativa.

TEMAS RELACIONADOS:

|