Llevan programas Escuela Segura y Jornadas por la Seguridad a comunidades de Tamiahua

Con la finalidad de consolidar una cultura de la prevención del delito y la violencia

Zona Norte

COMUNICADO - 2015-03-09

Con la finalidad de consolidar una cultura de la prevención del delito y la violencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó los programas Escuela Segura y Jornadas por la Seguridad en comunidades del municipio de Tamiahua.

Por lo anterior, personal de la Policía Estatal adscrito a la Región II de Tuxpan, busca fomentar el acercamiento y la confianza con los estudiantes, docentes y padres de familia, en beneficio de los miles de habitantes de la zona norte.

De esta manera, visitaron la Telesecundaria Flores Magón, de la localidad Venustiano Carranza, donde se atendió a 120 alumnos y 10 maestros, impartiendo pláticas de acoso escolar, engaño telefónico y uso correcto de las líneas de emergencias.

De igual forma, 220 estudiantes y 16 profesores de la Secundaria Técnica Agropecuaria número 4, ubicada en la comunidad Estero de Milpas, participaron con los temas de Adolescencia de alto riesgo, abordando Drogadicción, Embarazos prematuros, Graffiti y la Ley de Responsabilidad Juvenil para el Estado de Veracruz, entre otros.

En la congregación Palo Blanco, coordinados con docentes y padres de familia de la Escuela Primaria Justo Sierra, se implementó el rescate de espacios públicos realizando chapeo, limpieza y pintura de las instalaciones.

La SSP invita a las autoridades educativas que deseen participar de este tipo de programas a que soliciten su aplicación a la Dirección de Vinculación Institucional, comunicándose al número gratuito (01800) 841-26-52.

TEMAS RELACIONADOS:

|