Evalúa Policía Estatal a elementos de la zona norte

En cumplimiento al esquema de profesionalización que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública

Zona Norte

COMUNICADO - 2015-03-16

En cumplimiento al esquema de profesionalización que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), elementos del norte de la entidad fueron evaluados respecto del desempeño de las Técnicas de la Función Policial, proceso enfocado a la correcta atención de las necesidades de la sociedad.

Durante cuatro días, los efectivos de las delegaciones de Benito Juárez, Papantla, Poza Rica, Tantoyuca, Pánuco, Martínez de la Torre y Tuxpan, así como las comandancias municipales de Tampico Alto y Tantoyuca, fueron evaluados por instructores certificados del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), con lo que se logra contar con policías confiables y seguros sirviendo a los veracruzanos.

En el proceso se aplicaron exámenes teóricos y prácticos en materia de conocimiento del armamento y práctica de tiro, capacidad física, defensa personal, detención y conducción de presuntos responsables del delito, conducción de equipos oficiales y manejo del bastón PR-24 y equipos de radiocomunicación, entre otros.

El programa de profesionalización se lleva a cabo en todas las regiones de Veracruz, por lo que la SSP cumple con evaluar de forma continua a su personal de Policía Estatal.

TEMAS RELACIONADOS:

|