Consignó PGR a nueve personas por el delito de robo de hidrocarburo

+ Fueron detenidos en el interior de la Estación de Recolección y Bombeo de Petróleos Mexicanos, ubicada en el ejido Chijol, del municipio de Pánuco.

Zona Norte

COMUNICADO - 2015-03-17

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Veracruz, consignó a nueve personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Robo de Hidrocarburo, derivado del aseguramiento de dos autotanques cargados de aceite crudo y tres camionetas.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, al realizar recorridos de vigilancia, aseguraron dos autotanques, tres camionetas tipo pick-up, y aseguraron a las personas que se encontraban en el interior de la Estación de Recolección y Bombeo de Petróleos Mexicanos, ubicada en el ejido Chijol, del municipio de Pánuco, quienes presuntamente realizaban actividades de carga de hidrocarburo en las dos pipas.

Cabe hacer mención que cada pipa, con capacidad de 42 mil litros, se encontraba cargada a su máxima capacidad de aceite crudo; una de ellas, fue hallada conectada por medio de una manguera a la bomba eléctrica, con la cual se realizaba la carga de hidrocarburo.

El Ministerio Público de la Federación integró y consignó la averiguación previa, mientras que las nueve personas detenidas fueron trasladadas al Centro Federal de Readaptación Social número Cinco "Oriente", de Cerro de León, municipio de Villa Aldama, Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|