Inaugura Javier Duarte reconstrucción del puente El Sabino-San Francisco

+El mandatario anunció que habrá más infraestructura para Veracruz

Zona Norte

COMUNICADO - 2015-03-20

El gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró este viernes las obras de reconstrucción del puente El Sabino-San Francisco, que beneficia a las comunidades del municipio de Platón Sánchez. Ahí, anunció que habrá más infraestructura porque en Veracruz sabemos que abrir caminos atrae inversiones, mejora las condiciones de vida y facilita la actividad económica.

Acompañado por el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz González, el mandatario destacó que la entidad está alineada con la política de desarrollo que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto; agregó que hoy la zona norte es protagonista de esta etapa de grandes transformaciones, con obras que constituyen un sólido pilar en el avance del estado.

“En Veracruz sabemos que mejorar vías de comunicación nos permite acercarnos y establecer mejores mecanismos que permitan incorporar a la vida productiva a todas nuestras comunidades”.

Durante su mensaje, señaló que en Veracruz se ha puesto en marcha el mayor impulso de bienestar para las familias y recordó que en Tuxpan, hace apenas un par de días, fue presentado el Programa Estatal de Infraestructura 2015, que significa una inversión conjunta con el Gobierno de la República de casi 12 mil millones de pesos, una de las iniciativas más ambiciosas en la historia del territorio veracruzano.

“Se trata de infraestructura carretera, de rehabilitación, como ésta; conservación de caminos, espacios educativos, agua e instalaciones de salud. Trabajos que vienen a reforzar la economía regional y la de la población”.

Comentó que quiso iniciar este esquema en la Huasteca, particularmente en el municipio de Platón Sánchez, para demostrar que la palabra empeñada se cumple. “Vengo a decirles a las mujeres y hombres de esta tierra, que representan la energía y el temple, que siempre saben salir adelante, así como lo hicieron en las severas lluvias de 2010 que tanto afectaron a esta región: palabra cumplida”.

Duarte de Ochoa detalló que la rehabilitación del puente El Sabino-San Francisco es una gran obra en la que se invirtieron cantidades importantes de recursos, a fin de responder a las demandas de los habitantes de la cabecera municipal y de sus localidades, beneficiando a más de 18 mil personas.

Tiene una longitud de 240 metros lineales y será el mayor cruce peatonal y vehicular entre ambas comunidades, terminando con todas las dificultades que impedían el traslado de una orilla a otra, haciéndolo seguro, con una infraestructura moderna que soporte las inclemencias del tiempo.

Señaló que esta obra, que permitirá un paso más seguro a la población, es la columna vertebral de una dinámica productiva que favorece el arraigo de los veracruzanos, sobre todo en esta tierra que tiene una fuerte actividad en la agricultura, la ganadería y la avicultura; para que puedan distribuir de mejor manera sus productos.

“Así seguiremos por esta ruta, la del esfuerzo, del trabajo compartido y con el rumbo determinado a seguir hacia adelante, por un Veracruz próspero”, concluyó el Gobernador.

En el acto estuvieron presentes, el diputado federal Leopoldo Sánchez Cruz; el presidente municipal de Platón Sánchez, Marcelino Flores Nava, y la presidenta del DIF municipal, Araceli González Brizuela; así como los alcaldes Tantima, Rómulo Melo Arbona; Citlaltépetl, Jesús Isidro Baltazar; Chiconamel, Alejandro Sánchez Franco; Chalma, Jonathan Ángel Flores Sánchez, y Chontla, Aurelio Pérez Pardavé.

TEMAS RELACIONADOS:

|