Firma SEV convenio académico con The University New México

El cual permitirá a estudiantes de Maestría del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca desarrollar actividades académicas en Estados Unidos.

Zona Norte

COMUNICADO - 2015-03-26

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) firmó un convenio de movilidad internacional con The University New México, el cual permitirá a estudiantes de Maestría del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca desarrollar actividades académicas en Estados Unidos.

Acompañado por el decano de esa Institución, Ramiro Jordán, el titular de la dependencia estatal, Flavino Río Alvarado, manifestó que esta alianza es un reconocimiento al gran trabajo emprendido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa en materia de educación superior tecnológica, que hoy por hoy es un referente a nivel nacional e internacional.

“El Gobierno de Veracruz reconoce que el papel que juega la cooperación en el desarrollo de la enseñanza se consolida como una herramienta estratégica para el fortalecimiento continuo; de ahí, la importancia de que 10 de nuestros estudiantes formen parte de este trascendental proyecto de movilidad”.

Este convenio facilitará la estancia de los jóvenes veracruzanos en Estados Unidos por un año, en el que desarrollarán cursos y talleres; además de participar en proyectos e investigación que les permita al término de los estudios recibir la doble titulación: Por parte del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca y por The University New México.

Aunado a ello, se contempla el intercambio de publicaciones e informes; estadías técnicas, veranos científicos, especializaciones entre estudiantes, profesores y personal administrativo; desarrollo de proyectos culturales (intercambio cultural, tradiciones o folclor y disciplinas deportivas, entre otras actividades.

Durante la firma, el decano Ramiro Jordán expresó su beneplácito por la consolidación de este puente colaborativo entre The University New México y el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, que además de ofrecer nueve carreras y dos maestrías, está acreditada, certificada e incorporada a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), consolidándose como una casa de estudios de calidad.

“La política de la movilidad permite a las universidades, en general, mantener un equilibrio estratégico de eficacia y pertinencia educativa, que les da la oportunidad de mantenerse a la vanguardia de lo que sucede en su ámbito de intercambio y cooperación académica; es en este tenor donde radica la importancia de ampliar los horizontes de oportunidades para nuestros estudiantes”.

Estuvieron presentes, la subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, y el director del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, Francisco Javier Hernández Luna; así como rectores y directores de las universidades e institutos tecnológicos superiores del estado, y autoridades municipales.

TEMAS RELACIONADOS:

|