Liberan Fuerza Civil y Policía Estatal a joven secuestrado, en Tuxpan

Producto de un ejercicio de respuesta inmediata desarrollado en el marco del Operativo Blindaje Norte

Zona Norte

COMUNICADO - 2015-04-02

Producto de un ejercicio de respuesta inmediata desarrollado en el marco del Operativo Blindaje Norte, elementos de la Policía Estatal liberaron a un joven secuestrado en la región de Tuxpan y neutralizaron a un presunto delincuente.

Lo hechos sucedieron la tarde del miércoles, cuando el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) recibió una llamada de auxilio a través de la línea de denuncia anónima 089, en la cual informaban que en el rancho Santa Imelda, ubicado sobre la carretera Tuxpan-Tampico a la altura de la congregación Ojite, tenían a una persona secuestrada.

El grupo de reacción operativa de la Policía Estatal de esa zona, junto con elementos de la Fuerza Civil, se dirigió al lugar y al circular sobre la carretera 180, cerca del rancho, ubicaron un vehículo color negro con vidrios polarizados, placas de circulación YKK3223 de la línea Ford Edge, modelo reciente, el cual ante la presencia policiaca intentó huir con destino a Tuxpan.

Los presuntos secuestradores abrieron fuego en contra de las fuerzas del orden, quienes repelieron la agresión a la altura de la localidad Buenos Aires, kilómetro 11. Ahí, el automóvil se impactó contra un coche particular, perdiendo el control, de donde dos sujetos continuaron disparando; como resultado, falleció una persona del sexo masculino y otro más se dio a la fuga entre la maleza.

La Policía Estatal estableció un perímetro de resguardo y recuperó a un joven de la región, quien había sido secuestrado y era transportado en la camioneta. El vehículo y las armas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para realizar las diligencias de ley.

TEMAS RELACIONADOS:

|