Arde Tamiahua: incendian Palacio Municipal, DIF y casa del alcalde

+ El pasado 8 de junio había sido detenido a un joven de 22 años, sacándolo violentamente de su domicilio, y cuyo cuerpo golpeado brutalmente apareció en la entrada de esa población para después fallecer en el Hospital Civil de Tuxpan.

Zona Norte

REDACCIÓN - 2015-06-16

Unos 500 habitantes de Tamiahua tomaron las instalaciones del Palacio Municipal de Tamiahua, del DIF Municipal y la casa particular del alcalde Martín Cristóbal Cruz, enojados por el asesinato de un joven el pasado viernes a manos, supuestamente, de policías municipales.

A través de redes sociales, el periodista Raúl Cisneros reportó que: “Incendian oficinas del ayuntamiento, DIF municipal, y la casa particular del presidente municipal de Tamiahua causado por presuntas personas originarias de esta ciudad, quienes exigen justicia por la muerte de un joven detenido por elementos de seguridad publica, quien fallecio presuntamente a causa de varios golpes propinados por quienes lo detuvieron, el pasado 8 de Junio, quien habia sido trasladado hacia el hospital civil de Tuxpan”.

De acuerdo a versiones de los manifestantes, el pasado 8 de junio había sido detenido a un joven de 22 años llamado Jalid García Vidal, sacándolo violentamente de su domicilio, y cuyo cuerpo golpeado brutalmente apareció en la entrada de esa población para después fallecer en el Hospital Civil de Tuxpan.

A causa de esto, los manifestantes se organizaron este martes y realizaron una protesta que hasta la medianoche de este lunes permanecía en calles con objetos incendiados como barricadas. Piden que los presuntos policías asesinos sean entregados a la justicia.

Durante las protestas, los pobladores exigieron la presencia del alcalde Martín Cristóbal Cruz, quien no salió de sus oficinas y enardeció a la población que trató de sacarlo a la fuerza y lincharlo, pero elementos de la Secretaría de la Marina lo mantienen resguardado.

Las acciones iniciaron alrededor de las dos de la tarde, poco después del sepelio del finado, y se intensificaron ante la nula respuesta del presidente municipal, así como la falta de presencia de los policías señalados.

La usuaria de Twitter @Heisy_AC compartió la imagen donde indica que el joven tamiahuense padecía de leucemia.

TEMAS RELACIONADOS:

|