Denuncia Javier Corral acarreo en Veracruz; específicamente en Tantoyuca

+ La movilización ha sido coordinada por el ex Presidente Municipal panista, Joaquín Guzmán, alias "El Chapito”, actual diputado local del Congreso del Estado.

Zona Norte

REDACCIÓN - 2015-08-16

El senador Javier Corral, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, denunció que se han registrado acarreos en por lo menos ocho de las 32 entidades federativas del país en las elecciones internas del blanquiazul este domingo.

El legislador federal aseguró que esos votantes han sido trasladados en camiones y camionetas para llevarlos hasta las casillas y que dicha actividad se ha registrado en Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Tamaulipas, Nuevo León, Distrito Federal y Querétaro, tierra natal de su contrincante Ricardo Anaya.

Corral también señaló el caso específico de Veracruz, donde dijo que los principales casos de acarreo se han registrado en el municipio de Tantoyuca, donde la movilización ha sido coordinada por el ex Presidente Municipal panista, Joaquín Guzmán, alias "El Chapito”, actual diputado local del Congreso del Estado.

El senador con licencia comentó lo anterior luego de emitir su voto en el Parque de los Venados, y detalló que documentarán todas las irregularidades para interponer denuncias formales ante la comisión organizadora. Del mismo modo, condenó que el panismo haya sido invadido por prácticas ilegales emblemáticas del PRI.

"Es una contienda entre dos culturas: una panista que se empeña en servir al País, que la puesta las ideas, y otra cultura priísta que hay invadido al PAN, que le apuesta al dinero, al acarreo y que incluso ha llegado a intimidar, a chantajear, que se constituyen en la cargada", dijo.

TEMAS RELACIONADOS:

|